Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

Comentario de mercado

jueves, 14 de febrero de 2008 by Luis

Durante la semana el mercado ha tenido un buen comportamiento a pesar de la caída de hoy, que puede continuar en los próximos días y especialmente durante el día de mañana por los efectos que puede tener el vencimiento de derivados.
No obstante, los indicadores de amplitud de mercado, están diciendonos que los alcistas están tomando el control en los mercados. Vamos a repasar estos indicadores, para hacernos una idea clara de la situación actual:
- Tenemos el indicador de Nuevos Mínimos (New Lows) que continua con lecturas muy moderadas por un período de 16 sesiones consecutivas y con la media móvil en clara tendencia descendente. Esto es un síntoma inequívoco de que la tranquilidad se está instalando nuevamente en los mercados.


- La línea de Avance/Descenso (AD Line) ha superado la directriz bajista. Bien es cierto que se ha girado a la baja tras alcanzar la primera zona de resistencia, lo cual es totalmente normal, pero lo importante es la ruptura de esa línea de tendencia que arranca del mes de octubre.



- El Oscillador McClellan de avance y descenso y la media del Upside/Downside volumen (Volumen al alza/Volumen a la baja) lleva ya varias sesiones en terreno positivo. En este momento, la lectura sigue siendo positiva a pesar de la caída de hoy, y aunque se produjeran dos o tres sesiones de caídas a penas afectaría a la media. El McCllan ha moderado su lectura tras alcanzar cierta sobrecompra y continua en terreno positivo, por lo que dos o tres nuevas sesiones de caidas tampoco le afectarían demasiado. Por si fuera poco, el McClellan Sumatión Index continua con tendencia ascendente.



-Por último, el Indice Arms ha generado una clara señal de compra en la sesión del miércoles, ya que el Arms de medio plazo ha cruzado a la baja al de largo plazo. No obstante en la sesión de hoy ha retrocedido, pero este es el comportamiento normal del indicador después de generar la señal de compra.



En conclusión, tenemos caídas a corto plazo que definitivamente debemos aprovechar para COMPRAR, COMPRAR y COMPRAR.

En cuanto a la situación del Mercado Continuo, la misma se explica en la sección "Indices de BroadMarket" o pueden leer el comentario haciendo click AQUI



.


.

Powered by Blogger