Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

La ruptura de los primeros soportes y la vuelta a mínimos parece inevitable

miércoles, 6 de febrero de 2008 by Luis


Corto Plazo:

1. Tímida recuperación de la Línea de Avance/Descenso del NASDAQ y del NYSE en consonancia con la leve recuperación que muestra el Upside/Downside Volumen.

2. Arms del NYSE y del NASDAQ (media de 21 días) con lecturas elevadas, claramente por encima de la media de 55 sesiones, aunque con tendencia a la baja.

3. Mercados (o índices) en primer nivel de soporte o muy cercanos al mismo y estructura previa de rebote en dos impulsos con indicadores técnicos en zona de sobreventa y algunas divergencioas alcistas.

Con estos datos no podemos esperar otra cosa que la ruptura del soporte y la vuelta a los níveles de mínimos del mes pasado.

Medio Plazo

1.- McClellan Sumation Index (NASDAQ, NYSE) en terreno negativo, muy sobrevendidos y con divergencias alcistas en el caso del NYSE.



2.- Nuevos mínimos en niveles muy moderados durante 8 o 10 días (claramente por debajo de 40 en el caso del NYSE) y media móvil sobre los mismos con tendencia a la baja.



3. Divergencias en el Indice ARMS. La media de 21 días alcanza lecturas elevadas pero presenta ya una divergencia bajista ( que sería alcista para el mercado), típica en este indicador como se puede apreciar en el gráfico.

A medio plazo los índicadores se encuentran en una situación favorable para que se produzca una recuperación.

Conclusión:

Seguimos en la misma situación que al comienzo de la semana, no se han producido cambios significativos, que nos hagan cambiar de opinión.
La conclusión que se obtiene del análisis de los indicadores de amplitud de mercado es claramente favorable para una recuperación de las bolsas. Otra cosa es pronunciarse sobre la magnitud de dicha recuperación en este momento, por lo que no nos queda más remedio que seguir atentos a estos indicadores y vigilar su futura evolución. Miren el gráfico del índice ARMS del NASDAQ y vean como la situación de la media de 21 sesiones (rojo) está claramente por encima de la de 55 sesiones (azul), fijense como aunque el indicador cayó tanto desde mediados de agosto en adelante como desde mediados de noviembre en adelante ambas recuperaciones no son comparables y la intensidad de la misma va a depender del tiempo que este indicador permanezca con lecturas moderadas (por debajo de 1). Fijensnse también en el gráfico del NASDAQ que le acompaña y observen como todas las caídas del mercado fueron perfectamente anunciadas por este indicador.



Pensamos que las próximas caídas son una oportunidad para comprar de cara a las próximas semanas pero esperaríamos a que el mercaado rompa los primeros soportes y comprariamos en las inmediaciones del segundo (1700 para el Nasdaq 100, 1270 para el S&P 500, 11650 para el Dow Jones y 11900 para el Ibex 35).
Esta operativa no esta exenta de riesgos si el mercado rompiera el segundo soporte, por lo que habría que estar atento a los mismos para, en su caso, salir del mercado inmediatamente. Pero más que a los soportes de los índices estaríamos atentos a los soportes de los valores concretos.



.


.

Powered by Blogger