Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

Situación del Mercado Continuo

miércoles, 6 de febrero de 2008 by Luis

1.- El McClellan Oscillator Avance /Descenso del Mercado Continuo, a pesar de la fuerte caída de la sesión del pasado martes, apenas ha sufrido deterioro. Continua en terreno positivo y la ha bastado la reacción que ha tenido hoy el mercado para que el oscilador se haya recuperado.
Esto es un síntoma inequivoco de que la situación interna de nuestro mercado está cambiando, es decir que el número de valores que baja y sube está a favor de estos últimos actualmente. Además, el McClellan Volumen está confirmando la señal del de Avance/Descenso, que es lo mismo que decir que últimamente está negociandose más volumen en las subidas que en las bajadas, que hay acumulación de las manos fuertes del mercado. Prueba de ello es que este último índicador ha recuperado en la sesión de hoy los niveles previos a la fuerte caída, es decir hoy ha habido fuerte volumen comprador.



2. Por otra parte, y a pesar de lo aparatosa de la caída, los Nuevos Mínimos permanecen en níveles de mínimos (valga la redundancia), señal inequivoca, a pesar de la estrechez del M Continuo, de que la situación est´á mejorando. Por si fuera poco tenemos la media móvil de este indicador con clara tendencia bajista. Ver "Indices de BroadMarket"

3.- El Indice ARMS, cuya media de 21 días, mantiene todavía una lectura elevada, hace posible que las caídas continúen a corto plazo. Sin embargo los parametros empleados para su cálculos estan mejorando y es de esperar que en breve modere su lectura y acabe de generara la señal de compra que estamos esperando.



4. En cuanto a la situación de la línea de Avance/ Descenso del Mercado Continuo, se expone en la sección "Indices de BroadMarket".

.


.

Powered by Blogger