Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

Situación general de los mercados

domingo, 10 de febrero de 2008 by Luis


Comentábamos la semana pasada la posibilidad de la ruptura de los primeros soportes por los principales indices internacionales. Así lo hicieron la mayor parte de los índices europeos y norteamericanos, aunque no todos en la misma medida ni con las mismas consecuencias.
En general, tras la ruptura, se volvieron a recuperar los niveles de soporte salvo en el caso del Nasdaq 100 y Composite, que prácticamente cayeron a niveles de segundo soporte, mostrando así una mayor debilidad que los índices no tecnológicos, y avisando de que la posibilidad de que en las próximas sesiones se rompan los mínimos anuales alcanzados el pasado mes de enero.

Por el lado positivo, destaca el comportamiento del Dow Jones 20 Transportatión, que está mostrando claros síntomas de fortaleza, que tiene su reflejo en el Dow Jones Composite. (Indice que agrupa el conjunto de valores que componen el Dow Jones 30 Industriales, Dow Jones 15 Utilities y el mencionado Dow Jones 20Transportatión).

Por lo demás, la situación sigue exactamente igual, con pocos cambios. Coméntábamos que la señal de compra que había dado el McClellan del NYSE había sido confirmada por el volumen muy tarde, y ciertamanete tras esta confirmación lo único que hemos vistto han sido recortes en los índices y giro a la baja del oscilador McClellan.



En cuanto al Mercado Continuo, la situación es muy similar. Tenemos al Ibex 35 en zona de soporte con margen para moverse lateralmente e incluso de subir hasta la zona de 13200-13300 puntos.



En conclusión, no queda más remedio que esperar un poco más hasta que el mercado se decida a romper soportes nuevamente o a salir por encima de la directriz alcista principal.
Mi opinión es que veremos nuevas caídas hasta los niveles de mínimos del pasado mes de enero e incluso ligeramente por debajo y que tras ello asistiremos a una recuperación, tal y como se desprende del comportamiento que están teniendo los Nuevos mínimos anuales y el Índice Arms. (Al respecto podéis consultar el post de la semana pasada ("La ruptura de los primeros soportes parece inevitable"), ya que todo se sigue desarrollando según lo previsto.

Mantenemos pues la estrategia de comprar en torno a esos nioveles de mínimos de enero, y en cuanto a valores concretos ya hemos comentado la situación de Vueling y mañana pondremos el análisis de algunos más. De momento simplemente voy a decir que hay unos cuantos valores que están mostrando un buen comportamiento en las últimas sesiones y están ganado fuerza relativa externa. Me refiero concretamente a Banco Pastor, Guipuzcoano, Dinamia, Natra, Montebalito y OHL, aunque la mayoría son poco líquidos.
Pondremos también algunos análisis de valores europeos y americanos, y trataremos de hacer la selección teniendo en cuenta además de los caspectos técnicos, la liquidez de los mismos.


.


.

Powered by Blogger