Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

Valores para aprovechar la subida

jueves, 14 de febrero de 2008 by Luis

Seguramente que la subida será generalizada, es decir que comprando cualquier valor se ganará dinero. Pero de lo que se trata es de comprar aquellos valores que puedan tener un mejor comportamiento y tratar así de obtener la máxima rentabilidad en este importante rebote.
A alguien le puede parecer que lo mejor es comprar aquellos valores que más han caído, ya que serán los que mas se recuperen. Sin embargo la bolsa no funciona así, y de hecho yo recomiendo comprar aquellos valores que no han tenido deterioro y que permanecen todavía en tendencia alcista, por que son precisamente estos valores los que más interesan a los grandes inversores, de los que no se han desprendido, y ante una recuperación del mercado van a ser estos mismos valores los que tengan un mejor comportamiento, que seguramente les llevará a conseguir nuevos máximos. Esto se puede medir de varias maneras, una de ellas es la Fuerza Relativa, que mide el comportamiento de un valor respecto del conjunto del mercado.
Por otra parte, hay valores que iniciaron la tendencia bajista hace mucho tiempo y que están hundidos, valores en los que se aprecia por distintos métodos de análisis que el actual rebote va ser muy importante, en los que creo que se debe arriesgar una parte de la cartera a la espera de grandes rentabilidades.

Entre los valores que no han tenido apenas deterioro, manteniendo la tendencia alcista de medio y largo plazo, están Unión Fenosa, Iberdrola, Red Eléctrica, Amper, Gas Natural, Mittal Steel, Grifols y Enagas.
Luego ha unos cuantos valores que han quedado en una situación aceptable, como sería el caso de Técnicas Reunidas y Corporación Mapfre
Y entre los valores que pueden tener importantísimas revalorizaciones voy a citar:
- Vueling, ya comentada anteriormente, en un momento de reordenación del sector de aerolíneas y en conversaciones con unas de sus competidoras.
- Astroc, valor muy castigado, a las puertas de una ampliación de capital. Este valor es muy arriesgado porque se mueva con muchísima fuerza, si bien en este momento yo creo que se puede ganar bastante dinero con él y puede ir facilmente a la zona de 9 euros.
- Puleva Biotech, dando también síntomas de querer despertar. Aquí el problema es que estos síntomas ya los ha dado varias veces y se han consumido en movimientos laterales. Pero alguna vez tendrá que ser la definitiva.

De todos estos valores pondremos el correspondiente análisis entre mañana y el fin de semana.

.


.

Powered by Blogger