Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

Aburrimiento y falta de tendencia

miércoles, 23 de abril de 2008 by Luis


Otro día más sin gráficos del mercado americano, problemas informáticos del proveedor de datos que espero no duren mucho tiempo más, aunque tiene mala pinta porque están haciendo cambios importantes y se puede prolongar la situación. Por lo que he podido ver en la Web, veo más posibilidades de que continúe un poco más este movimiento lateral que de que se produzcan caídas importantes. Los mínimos de la sesión del lunes son claves para el mercado americano, es decir los 12650 del Dow Jones y los 1370 del S&P 500, mientras se mantenga por encima de ese nivel no habrá caídas y mientras no supere las referencias que comentábamos ayer no habrá subidas.
Hay ciertas divergencias alcistas porque tanto el Nasdaq Compuesto como el Nasdaq 100 si han tenido hoy ese rebote importante que les ha llevado incluso ligeramente por encima de los máximos previos. Pero está el mercado muy aburrido, hay empate en el número de valores que suben y bajan y una ligera ventaja del volumen de las acciones que bajan con respecto a las que suben, aunque en algunos momentos de la sesión ha sido a la inversa. Todo muy igualado y movimientos de los índices en rangos estrechos que impiden actuar. Probablemente estemos esperando a la decisión que tome la FED el próximo martes y en ese sentido el movimiento lateral que se está desplegando podría durara justamente hasta entonces.

En cuanto al Ibex 35, pues ya ven el comportamiento que está teniendo, hoy el peso de las caídas de los grandes valores arrastraba el índice a nuevos mínimos semanales a pesar de que era superior el número de valores que subían que el de los que bajaban. Al cierre ha rebotado, pero no está nada claro lo que sucederá mañana, han quedado en una situación confusa que se aclarará en la próxima sesión. Digamos que si mañana no continua claramente con el rebote iniciado hoy pues se va de cabeza a 13200 e incluso algo por debajo de este nivel, y si continua mañana con el rebote pues probablemente vuelva a caer a niveles de 13500 en las sesiones que quedan hasta la reunión de la FED el próximo martes 29. Cuando digo claramente con el rebote me refiero a que se vaya directamente a la zona de 13800-13850, no que se mueva 30 o 40 puntos arriba más en la apertura para terminar desínflandose.
Yo me inclino por que se va a girar nuevamente a la baja y va a caer despacito hasta ese nivel de 13200, porque el movimiento de hoy ha cambiado todo el recuento desde los mínimos de 10 de marzo. y estamos todavía en plena onda B de la pauta correctiva, concretamente en la onda C de esta onda B , que tiene estructura impulsiva y faltaría justamente la onda 5 a la baja y probablemente una onda 5 subdividida que consume mucho tiempo y avanza poco.

-

.


.

Powered by Blogger