Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

Comentario de mercado

jueves, 10 de abril de 2008 by Luis


El mercado americano es un mercado noble digan lo que digan, lo que no se puede aguantar es lo de aquí. Ya ven como la apertura fue alcista, aunque con ciertos titubeos, y posteriormente el mercado se fue arriba y tuvo una subida de más de 120 puntos en el Dow Jones, practicamente un 1% y algo inferior en el S&P 500, y como esperaba la subida fue en gran parte retrocedida posteriormente.
El Ibex no merecería ni que le nombrasemos si no fuera porque a veces nos hace favores y actúa de chivato, pero no es de recibo que un índice que se cotiza en el mercado de futuros se mueva de esta manera, al menos a mi me parece que no merece la pena trabajar en el. Si miramos un gráfico intradiario no vemos nada más que huecos, y eso lo que significa es imposibilidad de negociar a esos precios, en román paladino un atraco a mano armada.

Respecto a lo que nos interesa, que no es otra cosa que lo que el mercado puede hacer de cara al futuro inmediato, para mañana tengo alguna duda en lo referente a la apertura de los americanos. Creo que será a la baja, suavemente bajista, y que después empezará a subir. Lo más probable es que el dato de empleo sea malo o muy malo y que el mercado reaccione de manera negativa y posteriormente saldrá algún dato que haga cambiar el rumbo de la sesión. No se que datos se publican mañana, quizás el Indice de Confianza de la Universidad de Michigan o algún otro, la verdad que no se exactamente que datos se publican y cada vez me importan menos. Lo único que se es que los viernes de 14,30 a 16,30 hay que tener cuidado porque se publican datos que mueven el mercado, pero quizás frespín o algún otro lector pueda dejarnos un comentario informativo al respecto.
Bueno pues eso, mañana apertura moderadamente bajista y para arriba en USA. Aquí, a saber, es posible que incluso abramos con hueco a la baja y se pase toda la mañana tanteando el soporte de los mínimos de hoy, e incluso que caiga hasta 13250 más o menos. Eso es lo que pienso que hará el Ibex, asi que lo más probable es que abra al alza y luego empiece a perder fuelle según se aproxime la apertura en USA.
El gráfico de hoy muestra el oscilador de McClellan del NYSE intradiario de 60 minutos y al S&P 500, en el que se aprecia ya claramente la intención que tiene de ponerse positivo. También aparece el Upside/downside Volume ( volumen de las acciones que avanzan-menos el de la s que retroceden), que igualmente quiere entrar en terreno positivo. Esperemos que así sea.




.


.

Powered by Blogger