Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

Comentario de mercado

martes, 15 de abril de 2008 by Luis

La sesión de hoy en el mercado americano ha sido bastante aburrida, aunque al final el cierre se ha producido en máximos, pero las espadas han quedado en todo lo alto. Mañana existe la posibilidad de que se produzca una buena subida, así se deduce de la situación en la que han quedado los índices y los indicadores, pero recuerden que mientras no se superen los 12.650 en el Dow Jones y 1365 en el S&P 500 (ayer por error dijimos 1336) no hay nada que hacer.
Mirando el VIX todo parece indicar que en algunas sesiones tendremos una fuerte subida, si bien a corto plazo entre tanto no se superen esos niveles debemos ser precavidos.
Decía que en la sesión de mañana es muy probable una subida, pero el mercado necesita que sea una subida cuanto más fuerte mejor. Los indicadores de amplitud de mercado, tanto el Arms como el McClellan y el Upside/Downside Volume han quedado en territorio neutral pero con tendencia a entrar en territorio positivo o favorable para que el mercado suba.
Les pongo un gráfico del McClellan del NYSe de 60 minutos junto con el Upside/Downside Volume y el S&P 500 en el que se puede apreciar como están a punto de entrar en terreno positivo.Una buena señal sería ver mañana al S&P cotizando por encima de 1340 y al Dow Jones por encima de 12420.

En cuanto al Ibex 35 ha seguido subiendo en el mercado "after hours" llegando a tocar los 13493 puntos y todo parece indicar que mañana la apertura será alcista hasta esos niveles, pero posteriormente lo más probable es que se produzca una consolidación a la espera de como se desarrolla la sesión en el mercado americano. Por tanto mañana esperamos sesión con apertura alcista y posteriormente bajonazo, pero lo que no sabemos es a costa de quien será el bajonazo, quizás el yacimiento tenga algunos barriles menos de los que habían calculado o quizás haya sucedido o suceda algo y yo no me enteré, cosa habitual porque no suelo estar pendiente de las noticias. No creo que veamos subir al Ibex por encima de 13625 en la sesión de mañana, ya que este es el nivel clave por encima del cual se desbarata la posibilidad de que se produzcan nuevas caídas a corto plazo, asi que por si acaso una advertencia: si se tuerce la cosa y el mercado americano no rebota con fuerza pues el Ibex podría caer por debajo de los mínimos del lunes, es decir a niveles comprendidos entre 13000 y 12850 puntos, pero no creo que por ahora haya más riesgo que eso. En ese caso podría ser que desmintieran el hallazgo o quizás se les ocurra algo más brillante.
-

.


.

Powered by Blogger