Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

Comentario de Mercado

domingo, 20 de abril de 2008 by Luis


Está muy sobrecomprado el mercado, aunque hay algunas divergencias llamativas como por ejemplo la situación en que se encuentran los ratios put/call de CBOE. Si miramos el ratio de opciones sobre índices resulta que no hay sobrecompra sino que estaría en terreno neutral ligeramente favorable a la continuidad de la subida con una lectura de 1,217 al cierre del viernes, que choca con la sobrecompra existente en el ratio put/call sobre acciones que cerró en 0,603.
Si miramos el ratio put/call total , se encuentra en 1,164 en la misma línea que el de opciones sobre índices.

La sobrecompra a corto plazo se aprecia mirando cualquier otro indicador, pero muchas veces el mercado aguanta esta situación más de lo que pensamos y me temo que el movimiento en curso tiene fuerza y que lo más probable es que veamos continuar la subida hasta niveles algo por encima de los actuales.
Para los índices americanos S&P500 y Dow Jones mientras no caigan de los niveles 1383 y 12785 respectivamente, la siguiente referencia es 1433 y 13207. No veo probable que sea superada estas referencias y por tanto no hace falta dar de momento la siguiente, ya que lo que espero es que tras alcanzar esos niveles el mercado consolide durante un tiempo.
En cuanto al Ibex 35 puede que no suba desde la apertura, pero siempre que consiga mantenerse por encima de 13815 puntos lo más probable es que continúe subiendo hasta la siguiente referencia que está en 14180, que si se supera nos llevaría directamente hasta 14630. Por el momento es poco probable que el mercado supere los 14180 puntos, nivel en el que seguramente se producirá una consolidación de estas últimas subidas.

-

.


.

Powered by Blogger