Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

Cronicas a pie de parqué

martes, 15 de abril de 2008 by Luis


¡Españoles!, hoy es un gran día, la petrolera española REPSOL acaba de descubrir uno de los grandes yacimientos petrolíferos que existen en el planeta, y ha comunicado el Ministro de turno que va a haber una rebaja de 1 euro en el litro de gasolina y gasóleo para todos los que puedan acreditar la nacionalidad española, y de 2 euros para los brasileños que acrediten la doble nacionalidad.
Por si fuera poco, en la bolsa la fiesta ha sido generalizada y aunque la apertura era tímidamente alcista, al final todas las empresas subían fuertemente con el argumento de que la energía les va a salir casi gratis y por el efecto que va a tener en la inflación la rebaja prometida. Los especuladores se han puesto las botas con los largos que han podido abrir en el futuro del Ibex. Se rumorea que en los próximos meses la inflación caerá por debajo de cero y que tendremos que pagar a los bancos por custodiar nuestros ahorros.
Las compañías aéreas por fin han despegado y se plantean una rebaja del 80% en el precio de los vuelos. Pero indudablemente las grandes beneficiadas han sido las inmobiliarias y los bancos, ya que los efectos de la medida propuesta van a generar un mar de liquidez debido a que la petrolera ha anunciado que todos los fondos que obtenga por la venta del petróleo descubierto serán depositados en nuestras entidades financieras y por el inevitable crecimiento de la capacidad de ahorro que van a tener ahora los españoles, lo que sin duda va a provocar una nueva burbuja inmobiliaria. Hay que destacar la importante subida de los títulos del Banco de Santander motivada por el anuncio que realizaba su presidente en rueda de prensa multitudinaria en la que comunicaba que la entidad cántabra se había hecho con el 10% de los títulos de la petrolera la pasada semana, sin duda otro golpe de efecto de este halcón de las finanzas.
De la noche a la mañana se ha producido la retirada masiva de los clásicos carteles "se vende" y el portavoz del Gobierno ha anunciado que el Consejo de Ministros se reunirá con carácter extraordinario para adoptar las medidas necesarias a fin de evitar un recalentamiento generalizado de la economía y en particular del sector inmobiliario.
La Inmobiliaría Sacyr ha solicitado a las autoridades económicas que como medida de gracia se le permita sacar del balance los 3 billones de las antiguas pesetas de deuda acumulada, ya que al fin y al cabo con el dinero que va a obtener su participada por la venta de crudo al resto del planeta y el incremento de su rentabilidad por dividendo no habrá ningún problema para su cancelación anticipada.Un portavoz de la empresa asegura que ya no habrá colocación de Itinere.
La Seda de Barcelona subía como un cohete y superaba los máximos históricos ante la mirada atónita de empresas de otros sectores menos favorecidos por la medida.
Un portavoz del Grupo Afirma anunciaba que están arrepentidos del cambio de nombre y que la empresa volverá a cotizar con el original de "Astroc Mediterráneo", mucho más acorde con la astrónomica proyección de los títulos de la compañía.

(...)

-

Filed under having  
.


.

Powered by Blogger