Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

Comentario de mercado

jueves, 17 de abril de 2008 by Luis


He ido demasiado deprisa, el mercado ha hecho una pequeña pausa hoy. Lo cierto es que la subida sigue en marcha y no hay mucho de lo que preocuparse por el momento. Los indicadores de amplitud de mercado siguen en positivo y todo parece indicar que en breve se romperán resistencias importantes en los índices. No obstante, el mercado tiene mejor aspecto en gráfico diario que en gráfico intradiario, de ahí que lo que yo espero es que continúe un poco más la consolidación, pero no mucho más, lo ideal es que la subida se inicie como muy tarde el lunes.

Hemos visto ya como el mercado americano ha empezado a ir a más en la última parte de la sesión, aunque al cierre se ha estropeado todo, lo que indica que necesita consolidar un poco más y que el movimiento que habíamos previsto para hoy lo va a hacer ya la semana que viene, aunque quizás se inicie mañana.Por tanto lo más probable es que a corto plazo continue el movimiento lateral en un estrecho rango y cuando se decida ira a la siguientes referencias.
Estas referencias las habíamos establecido para el Dow y S&P 500 en 12750 y 1380, respectivamente. Lo cierto es que se ven poco alteradas y en el caso del Dow Jones estaríamos hablando de 12770 y de 1382. Voy a dar la siguiente referencia por si esta fuera superada y sería 12900 y 1397 para estos índices, aunque lo mejor de todo es que se quede en la primera y que vayan poco a poco, sobre todo porque después de esta subida y a la vista del recuento tiene que volver a consolidar niveles, y cuanto más cerca esté de soporte mejor. El recuento que se muestra en el gráfico (S&P 500) se correspondería con el primer impulso de este tramo alcista que se completaría en un par de sesiones, si bien este recuento se puede ver alterado en función de como se desarrolle la posterior consolidación.

Respecto del Ibex 35 espero que mañana continúe con el movimiento lateral por encima de 13500 y que se inicie la subida que anunciaba para hoy, si bien el objetivo para este se ve modificado y debe ir hasta 13.950 y quizás se consiga en un par de sesiones.
Hoy se ha estropeado todo con las recomendaciones de los Morgan, Goldman, Lehman y UBS, estas que yo haya visto, quizás ha habido más. Por la mañana a primera hora Lehman rebajaba la recomendación a Telefónica, Goldman ya no recuerdo contra quien cargaba, Morgan iniciaba la cobertura de Acerinox con un precio objetivo de 14 euros y pico , y UBS remataba la faena con una recomendación de venta de Tele 5 y Antena 3. Pero ya sabemos para lo que sirven estas recomendaciones, en este caso seguramente será porque están cortos y quieren comprar, que dicen las malas lenguas que los institucionales están muy, muy cortos en general. Por eso no me extraña que los cuidadores actúen como lo hicieron el otro día con Repsol.

-

.


.

Powered by Blogger