Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

La subida de hoy cambia poco las cosas

jueves, 24 de abril de 2008 by Luis


En gráfico diario el movimiento de hoy soluciona todos los problemas y mejora el aspecto de los indicadores técnicos. Podemos decir que por no rebotar ayer un poco ha tenido que hacerlo hoy con más fuerza, y todo ello a pesar de las divergencias que están mostrando ya tanto el Nasdaq Compuesto como el Nasdaq 100.
También en gráfico diario los indicadores de amplitud siguen en positivo, con buen aspecto. El ïndice Arms se empieza a adentrar ya en el terreno que marca la sobrecompra del mercado, terreno en el que debe permanecer un tiempo antes de mostrar la divergencia que dará paso al final de este rebote. Pero hasta que llegue ese momento, calculo que quedan todavía quedan al menos 2 o 3 semanas.
Por tanto el rebote sigue en marcha, pero a corto plazo hay sobrecompra que debe relajarse en las 2 o 3 próximas sesiones, por lo que lo más probable es que mañana el mercado americano vuelva a caer otra vez, aunque seguramente que no o lo hará desde la apertura sino una vez que se produzca el cierre del mercado europeo. Hay bastantes datos, además de la sobrecompra, para pensar en estas caídas en las próximas sesiones, como por ejemplo el hecho de que el McClellan de 60 minutos no haya conseguido entrar en positivo en la sesión de hoy, habiéndose quedado en terreno neutral y si haber mostrado la clásica divergencia que seguramente acabará mostrando en los próximos dias antes de que se inicié el verdadero tramo al alza. Y hay más cosas, como la pauta que está dibujando el oscilador estocástico en intradiario, el movimiento del VIX también en intradiario, etc.
Por tanto mañana espero nuevamente caídas en el mercado americano, aunque de poca importancia, que probablemente contiunarán en la sesión del lunes. Y es muy difícil dar niveles y acotar este movimiento correctivo.

En el caso del Ibex 35 tendremos mañana una sesión alcista que podría llevarle a los niveles indicados en torno a 13800 -13850 e incluso algo por encima, quizás hasta 13925, para volver a caer durante los primeros días de la semana que viene. Quizás empiece a desinflarse a ultima hora de la mañana, aunque lo lógico sería ver un cierre en positivo.
Así que hasta que no concluya la reunión de la FED nada de nada.

.


.

Powered by Blogger