Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

Lo han dejado claro, vamos para arriba

miércoles, 16 de abril de 2008 by Luis



Si lo recuerdan, hablabamos de 1368 y 12650 como referencias para el S&P 500 y el Dow Jones respectivamente, y ya estamos prácticamente en esos niveles y con cierta sobrecompra a corto plazo. Bien pues mañana, seguramente que el mercado se irá por encima de estos niveles y quedará confirmado el escenario de fuerte rebote, aunque probablemente se pare un par de días o tres para consolidar.
Lo normal es que la subida de mañana lleve al Dow Jones a las inmediaciones de 12750 y al S&P sobre los 1380 y que desde esos niveles se gire a la baja y empiece la consolidación, que en condiciones normales no debe pasar de 12500 -12550 y de 1350-1355 en estos indices. Pero estén preparados, porque no se que medicina le van a dar al enfermo, que cuando se reponga de la recaída, va a a parecer un hombre sano. Al menos eso se desprende de casi cualquier indicador que miremos, y en particular del VIX, que puede sufrir una caída de las que hacen época y que nos informa, al igual que otros indicadores, que la salida va ser para arriba y con fuerza.
De los indicadores de amplitud de mercado les puedo decir que van muy bien, tanto el McClellan como el Upside/Downside Volumen están de nuevo en positivo y el Arms se ha girado de nuevo a la baja en el punto exacto en que tenía que hacerlo y hay que quitarse el sombrero con este indicador que es de lujo. Miren bien el gráfico, miren como ha vuelto a tropezar con la directriz bajista y para abajo. Ahora se está aproximando al nivel de 1 y teóricamente es cuando va a entrar en sobrecompra, pero suele permanecer en esas circunstancias algún tiempo y es precisamente el momento en que el mercado sube con más fuerza, generalmente coincide con la onda 3, y después durante el desarrollo de la onda 5 muestra una divergencia y salta por encima de la directriz bajista. Y también los nuevos mínimos han vuelto a niveles por debajo de 40 tras dos sesiones por encima de ese nivel.
En cuanto al Ibex 35, mañana volveremos a ver una nueva subida que durante la mañana se podría detener, salvo que vuelvan a descubrir algo, en niveles de 13770 más o menos y, si no se estropean las cosas, por la tarde irá hasta 13880 e incluso hasta 14.000 de nuevo. En estos niveles tiene que volver a consolidar unas cuantas sesiones al igual que el mercado americano.


.


.

Powered by Blogger