Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

TEMPORADA DE PATOS (2ª PARTE)

domingo, 20 de abril de 2008 by Luis



No podemos vender la piel del oso antes de cazarlo, pero creo que en las próximas semanas la estrategia de “temporada de patos” va a dar muy buenos resultados. No se exactamente cómo se va a desarrollar la subida de los pequeños valores, aunque todo parece indicar que no tienen mucho tiempo para ello, pero lo cierto es que tienen que subirlos bastante, por lo que seguramente veamos subidas violentas en este tipo de compañías. Llama la atención también el hecho de que algunas de ellas quieran caer un poco más antes de arrancar, por lo que es posible que aprovechen la próxima parada de los índices para hacerlo y que inmediatamente se giren al alza de forma más o menos violenta.

Podéis leer el artículo que he publicado sobre los indicadores de amplitud de mercado, aporta sólidos argumentos a favor de esta estrategia que en un principio yo había diseñado basándome en la situación técnica en la que se encuentran los valores de pequeña y mediana capitalización, que creo van a ser los reyes de lo que resta de subida, y que ahora se ve reforzada por la situación de algunos de estos indicadores. La pauta que dibuja la Linea de Avance/Descenso del Mercado Continuo, también apoya la teoría de la subida rápida, ya que este tipo de pautas se rompen violentamente.

No obstante hay que tener claras las cosas y por mucho que veáis subir a los chicharros y muy buenas noticias, ciertas o falsas, que escuchéis, esto solo va a durar poco tiempo y después cada cual volverá al sitio al que le corresponde. El motivo de esta recuperación no es más que la necesidad que tienen de subirlos porque queda mucho camino a la baja en los índices y es necesario que recuperen para que consigan sobrevivir a precios aceptables. Este es también el motivo por el que algunos están jugando tan malas pasadas, esto es porque se trata de una subida artificial que les mantendrá arriba por tiempo limitado y no quieren llevar compañía en el viaje, lo que van a intentar de nuevo es que lleguemos tarde y se entre cuando los valores estén ya arriba.

Así que las escopetas preparadas y toda la munición que podáis recabar, teniendo muy claritos los niveles en los que hay que hacer cada disparo. Si hay suerte y no pasan todos los patos juntos podremos disparara a varios, y si no pues cada uno que decida a cual dispara. Yo voy a dar los nombres de unos cuantos patos más, y señalaré los niveles hasta los que deben volar y en los que se debe hacer el disparo y cada cual que se coloque en el puesto que más le guste. Va a ser cuestión de suerte el que se pueda disparar a mayor o menor número de patos, ahí sí que no puedo yo orientarles.

Además de los que señalábamos el otro día, concretamente JAZZTEL, ASTROC y VUELING, he seleccionado COLONIAL, URBAS, DERMOESTÉTICA, ERCRÓS, SNIACE y RENTA CORPORACIÓN. No descarto algún fichaje nuevo en los próximos días, pero de momento esto es lo que se ve más claro, y aunque echen en falta otros afamados chicharros como por ejemplo AVANZIT, ZELTIA, SERVICE POINT Y LA SEDA, el motivo de que no los ponga es que no los veo claros para el rebote, que seguramente le tendrán, pero me quedo con estos por ahora y veremos si más adelante se puede incluir alguno más. LA SEDA, por ejemplo, podría ir incluso hasta 2 euros, pero también existe la posibilidad de que se gire desde los niveles actuales y caiga por debajo de los mínimos del mes pasado antes de tener un rebote más significativo.

Les pongo el enlace a cada uno de ellos, que los he colocado a todos en la sección “operaciones a corto plazo”, para tenerlos a mano y poder consultarlos en cualquier momento.

¡Suerte y al pato!


-


.


.

Powered by Blogger