Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

Rebote a corto plazo, pero...

lunes, 14 de abril de 2008 by Luis



Sobreventa, mucha sobreventa a corto plazo es lo que se observa. Esto traerá como consecuencia un rebote, pero hasta que no se supere el nivel de 12650 puntos en el Dow Jones y los 1336 del S&P 500 no podemos esperar gran cosa. Y menos mal que hay una gran sobreventa y que los indicadores de amplitud de mercado están ya mostrando claramente divergencias, porque con el cierre de hoy del mercado americano se podría pensar perfectamente en más caídas. No ha tenido fuerza al cierre ni siquiera para terminar en tablas, aunque el Nasdaq Composite ha conseguido incluso cerrar en positivo.
Necesitamos un rebote cuanto más fuerte mejor, si fuera posible que el mercado se aproximase en la sesión de mañana a los niveles antes mencionados el aspecto técnico de los índices mejoraría muchísimo. Pero si mañana vemos un pírrico rebote y pasado mañana indecisión, entonces lo más probable es que termine cayendo el mercado algo por debajo de los mínimos de hoy en el final de semana. Si por el contrario el rebote es fuerte, lo más probable es que el resto de la semana sea de consolidación y entonces los valores se moverán cada cual a su aire.
En cuanto al Ibex 35 si supera mañana el 13250 iría hasta el nivel de 13360 y lo deseable es que vaya a las inmediaciones de 13550. Esto serían 400 puntos de subida más o menos, pero ya lo hemos visto a veces. No digo que vaya a subir mañana 400 puntos, pero si que no me sorprendería que ocurriera en una o dos sesiones porque es lo que se necesita para que las cosas cambien de aspecto.
El gráfico muestra el Arms del NYSE de 60 minutos, dos versiones diferentes de medias móviles sobre este indicador tan volátil y tan efectivo. En ambos casos parece que las medias quieren girarse a la baja dese niveles que son de sobreventa. También el McClellan muestra divergencias e igualmente el Upside/Downside Volume.
Esperamos pues a ver como se desarrolla ese rebote, que hemos dicho debería ser fuerte y producirse como mucho en un par de sesiones.

.


.

Powered by Blogger