Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

Rebote a la vista

martes, 22 de abril de 2008 by Luis


Todavía no ha cerrado el mercado americano pero ya está visto para sentencia. Hoy si he podido actualizar los gráficos y les puedo contar alguna cosa más. Se ha quedado incluso algo por encima de los soportes y mañana tenemos rebote asegurado en el mercado americano y puede ser un fuerte rebote, pero mientras no se supere el 1390 del S&P 500 (12850 en el Dow Jones) no hay nada que hacer, y no creo que eso lo veamos mañana pero quizás si en lo que resta de semana, dependiendo un poco de como sea el rebote de mañana. Necesitamos un rebote fuerte, si no es así el mercado volverá a caer otra vez con fuerza y se estropearía todo y como lo que manda es la tendencia del gráfico diario creo que tendremos lo que necesitamos.

Hay bastantes motivos para pensar que así será, por ejemplo la sobreventa del ratio put/call sobre índices que está ahora mismo en niveles de 2, la situación del Arms y del McClellan en Gráfico diario que de no producirse el rebote se complicaría muchísimo, el hecho de que el mercado haya aguantado por encima del soporte, etc.

En cuanto al Ibex 35, cualquiera sabe, aunque es muy listo el jodío. Esta mañana ya abría directamente a la baja y se ahorraba el rebotillo. Bueno yo pienso que igualmente mañana abrirá ya con la canción puesta y por tanto habrá subida desde la apertura, no sabemos si será una apertura tímidamente alcista o con el hueco de costumbre.

Hoy les pongo un gráfico de un ídice poco conocido "Value line Index", se trata de un índice del mercado americano compuesto por 1700 empresas en el que todas ponderan igual y que incluye valores tanto del Nasdaq como del NYSE. Si se fijan en el Gráfico , observaán que la semana pasada se negó a superar la resistencia , cosa que hicieron los índices convencionales, si bien parece que la próxima vez lo conseguirá.



-

.


.

Powered by Blogger