Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

Se acabó, vuelven las subidas

miércoles, 9 de abril de 2008 by Luis


El mercado americano se ha dado la vuelta en la última parte de la sesión. El comportamiento del S&P 500 ha sido el previsto, con apertura al alza y giro a la baja posterior, rematando la faena con recuperación al cierre. Una sesión muy completa que explica un poco porque el mercado europeo no ha tenido el comportamiento que había previsto. Las caídas desde la apertura en Europa se explican por la sencilla razón de que ha terminado antes la corrección en el mercado europeo, y los que mueven los hilos de esto, como son muy listos, se han anticipado en esta ocasión a lo que se esperaba para hoy del mercado americano.
Por tanto mañana tendremos ya subidas, pero hay que tener prudencia y esperar a que el mercado supere los máximos de la sesión de hoy, es decir los 12.621 para el Dow Jones y 1.368,39 para el S&P 500. Pero en cualquier caso si se produjera un retroceso antes de superar esos niveles no creo que se rompa el mínimo de la sesión de hoy, lo veo prácticamente imposible. Si es probable que tras un tramo alcista se produzca un retroceso de gran parte del mismo, para posteriormente el viernes tener una fuerte subida de la mano de alguno de los datos económicos que suelen publicarse ese día de la semana.
En Europa la sesión será desde la apertura alcista, pero podemos estar toda la mañana sometidos a constantes vaivenes hasta que habra EEUU, aunque yo ya sobre el ChicharrIbex 35 casi no me atrevo a hacer pronósticos, pero en el mercado "after-hours" ya le están dando para arriba al igual que a los índices americanos.
Ponemos hoy un gráfico del Nasdaq 100 que es el índice que más suele anticipar los movimientos en el mercado americano, aunque en esta ocasión está igual que los demás. En el se aprecia una pauta correctiva completa de todo el tramo alcista iniciado el 17 de marzo.

.


.

Powered by Blogger