Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

TEMPORADA DE PATOS

jueves, 17 de abril de 2008 by Luis



Dos adolescentes de la unidad habitacional Tlatelolco de la Ciudad de México se preparan para pasar un domingo solos en un departamento con sus juegos de video, comics y una pizza. Debido a un corte en la energía eléctrica, sus planes cambian radicalmente, añadiéndose a la historia una vecina adolescente que dice necesitar su horno, y un repartidor de pizzas que discute con ellos por el tiempo de entrega.

El título de la película hace referencia a un cuadro colgado en la sala del departamento y el cual muestra a unos patos volando sobre un lago. Al verlo, el repartidor de pizzas les cuenta que los patos vuelan en formación de V con el fin de apoyarse mutuamente, cortando el aire y rotándose de posición para evitar el cansancio.

Y los chicharros son como los patos, están empezando a despertar, y quizás quieran volar todos en formación de V, lo que es un síntoma inequívoco de que vamos a tener una subida y de que esa subida es el último tramo al alza de esta corrección, a pesar de que el mercado se haya parado hoy.

Pongo tres pero hay algunos más, y no me entretengo mucho en explicaciones. Ya sabéis todos lo que pasa con estos valores, pero en este momento hay muchsas posibilidades de que sea rentable perder el tiempo con ellos.

Grupo Afirma, que ya la pusimos aquí en “el pelotazo de la semana” pero no llegó a desencadenar la orden de compra y en lugar de ir para arriba fue para abajo. Ayer hizo una vuelta en un día espectacular y hoy ha empezado con la subida en un movimiento que es característico ya en los principios de las arrancadas que tiene este valor. Se ha agotado a media sesión, pero estoy convencido de que el próximo intento que probablemente será mañana va ser mucho más serio. Objetivos, son de locos, da vergüenza comentarlo, pero ahí van 6, 8 y 13 euros por ese orden. Stop en 2, euros

Quizás haya alguna opa de algún grupo Kuwaiti, no se, pero algo podría ocurrir.


Vueling, que parece que es la mala de la película y que no consigue ni mover las alas. Pues está en la misma situación técnica que cuando arranco de 7,56 y llegó a 19,98. A mi me sale como proyección 22,5 euros, otra locura.

No se si será mañana o lo dejará ya para el lunes, pero que conste que está ahí, dispuesta a intentarlo y que el tiempo que le queda para conseguirlo es escaso. No se si tendremos acuerdo de fusión o que pasará.

Además ya nadie se cree nada respecto a este valor, tiene desencantado al mercado, lo cual juega a favor de que ocurrirá. Puede caer un poco más, aunque no creo que se atrva a romper el 7,50. Stop 7,50 euros.


Jazztel, que quiere tener un rebote hasta niveles de 0,42 o bien hasta 0,56. Este último nivel es el más probable. Stop en 0,27 -0,28 Euros.

-

.


.

Powered by Blogger