Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

Momento delicado

miércoles, 4 de junio de 2008 by Luis



Con los indicadores de amplitud de mercado en tendencia ligeramente bajista, lo normal sería pensar en una caída del mercado en los próximos días, caída que debería ser de cierta importancia.
Sin embargo hay alguna divergencias que me hacen sospechar en la posibilidad de un fuerte rebote a corto plazo, como parece deducirse de la situación de estos mismos indicadores en gráfico de 60 minutos y del comportamiento de algunos índices como el Nasdaq 100, el Nasdaq Composite y el Russell 2000.
ES posible que en el próximo mes o mes y medio el mercado acabe desplomándose de nuevo hasta los soportes que se formaron en el mes de enero en el Ibex 35 y en el mes de marzo en los índices norteamericanos, e incluso es posible que en el caso del Ibex 35 se pierda ese soporte y haga u nuevo mínimo algo por debajo de aquellos niveles.
Pero todo esto hay que ir comprobándolo día tras día, habrá que ir confirmandolo. Si se fijan en el gráfico del S&P 500 parece haberse roto a la baja una cuña con inclinación al alza, que debería terminar siendo retrocedida en su totalidad. Pero también es frecuente que tras la ruptura el preció vuelva a intentar ir hacia la zona del soporte roto, ahora convertido en resistencia, antes de desplomarse definitivamente. Si se fijan en el oscilador de McClellan del NYSE, está en terreno negativo, pero sólo ligeramente negativo, y analizando la situación de este mismo indicador en gráfico de 60 minutos se observa la posibilidad de que desde esos niveles se recupere. De ahí que a corto plazo lo más probable es una recuperación, si bien posteriormente deberíamos volver a ver caídas significativas.

Observen este otro gráfico de 2 minutos del Dow Jones, aquí se ve como se rompe a la baja una figura triangular, que sería de características parecidas a la que vemos en el gráfico diario del SP 500. En este caso el Dow Jones apenas tuvo fuerza para rebotar y se desplomó más de 100 puntos en menos de una hora. Cualquier "trader" que utilice el sistema adecuado y un filtro correcto de las señales de ese sistema pudo coger ayer más de 100 puntos en el Dow apalancándose con futuros o CFD`s. El gráfico de 2 minutos correspondiente a una sesión bursátil contiene tantas barras como un gráfico diario correspondiente a un año de mercado. En una sóla sesión el mercado se puede mover al alza y ala baja o sólamente al alza o solamente a la baja, o de manera lateral. Lo cierto es que con un buen sístema casi todos los días hay señales y se puede obtener un gran beneficio con el apalancamiento. Con esto lo que les quiero decir es que hay que ir a buscar el apalancamiento y dejarse de perder el tiempo.
Es dificil, se que es dificil, pero no tanto como muchos piensan. Al final es una simple técnica, como puede ser la de pescar truchas, etc.


....

.


.

Powered by Blogger