Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

Ha llegado el momento de abrir cortos

lunes, 25 de agosto de 2008 by Luis



No me voy a extender mucho en los comentarios porque seguimos de vacaciones, pero desde mi punto de vista ha llegado el momento de abrir posiciones cortas.

La semana pasada comentábamos que tenía que seguir subiendo y que todos los indicadores estaban en positivo. Pero justo se inició la semana con caídas y se produjo un importante deterioro de los mismos. Durante los últimos días de la semana pasada llegaron las subidas pero con los indicadores ya mostrando debilidad y sin que se haya producido una recuperación de los mismos, y hemos visto como los índices no han sido capaces de superar los máximos previos del rebote y que además algunos de ellos, como por ejemplo el Ibex 35 y el Dow Jones, rompieron previamente por debajo de los niveles que teniamos como referencia para abrir posiciones cortas.
La única duda que quedaba era la volatilidad, que sigue sin superar todavía el nivel de 22,30 que marcaría ese cambio de tendencia en el VIX, pero que podría ocurrir antes de que finalice la sesión de hoy o en los próximos días ya que en gráfico horario parece haber iniciado un movimiento al alza de cierta importancia.
---------------------------------------------------------

Tenemos ya el McClellan del Nyse en territorio negativo, el Put-Call volumen ratio que aunque no ha llegado a niveles de sobrecompra elevada durante el rebote si ha estado durante bastante tiempo en territorio de sobrecompra y en este momento quiere cambiar de dirección, tenemos también el indicador de flujo efectivo de dinero amenazando con entrar en territorio negativo, divergencias en el indicador que mide la relación entre el S&P 500 y el VIX, etc.

Ha llegado el momento de abrir cortos... En la proxima actualización me extenderé como habiatualmente lo hago, hoy no puedo hacer más porque sigo de vacaciones.

.


.

Powered by Blogger