Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

La fuerte subida de hoy no cambia las cosas

miércoles, 28 de enero de 2009 by Luis

Ha sido espectacular, los grandes valores comportándose como chicharros. Da la impresión de que se han puesto de acuerdo (no es que la de, es que es así) y todos a una: el BBVA publicaba resultados, el Santander adelantaba su publicación y Telefónica daba a conocer un incremento del dividendo del 15%. El resultado ha sido una subida alocada hasta niveles de resistencia, subida que podría prolongarse hasta las inmediaciones del 8.900, nivel que dificilmente va ser superado.
--------------------------------------------------------------------------
Los indicadores ni se han inmutado, y aunque el McClellan Avance/Descenso (A/D) ha pasado a terreno positivo, el resto de ellos apenas ha modificado su lectura.
El flujo neto de fondos sigue indicando salida efectiva de dinero y tras la caida que inició el mercado el pasado día 6 estaba en niveles de sobreventa similares a los conseguidos a finales del pasado mes de octubre.

------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------
El Trend Strength del Mercado Continuo, que ya dio señal de venta al romper la fígura triángular que desarrolló durante el rebote previo, había llegado a caer ya en la sesión de ayer por debajo del nivel de -10. Este nivel es un nivel crítico que una vez se pierde suele ser el preludio de un tramo bajista importante. El comportamiento actual del indicador está siendo por el momento idéntico al que tuvo a finales de mayo(tras la ruptura de otra figura triangular) y hace presagiar un comportamiento similar en lo sucesivo. El McClellan Sumatión Index está ya en terreno negativo y su comportamiento futuro hace pensar en la pauta que dibujó en Noviembre de 2007, que finalizó con una clara divergencia bajista que dió paso a un tramo bajista significativo.
-------------------------------------------------------
Por tanto hay que estar muy atentos al mercado en las próximas semanas porque es muy probable que se inicie un nuevo tramo a la baja importante que merecería la pena aprovechar. De momento hay que mantener vigilados los indicadores y esperar a que el mercado consuma este rebote y el previsible movimiento lateral que le seguirá, pues el tramo a la baja podría hacerse esperar unas cuantas sesiones, tiempo suficiente para que algunos valores tengan la posibilidad de terminar de construir el rebote que están tratando de desplegar.
--------------------------------------------------------------------------
Un ejemplo de ello podría ser Técnicas Reunidas, valor con buena pinta en el que se podría intentar una entrada rápida para aprovechar el previsible rebote haasta la zona de 24-25 euros e incluso un poco más.
Pero mi opinión personal respecto al comportamiento del mercado es que elas caídas no tardarán demasiado en llegar y que después el mercado tenga un importante rebote hasta los niveles actuales.
--------------------------------------------------------------------------------------------

.


.

Powered by Blogger