Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

Aguantaron los soportes, pero la situación no ha cambiado

viernes, 6 de febrero de 2009 by Luis



Pues una vez más aguantaron los soportes, pero con la situación que actualmente presentan los diferentes indicadores de amplitud, la sobrecompra existente en el Put/Call Volume Ratio, etc., la pregunta del millón es cuanto va a durar el rebote iniciado ayer.
Yo creo que va a durar muy poco tiempo, si bien se podría demorar unas cuantas sesiones. Pero hay bastantes posibilidades de que se agote entre hoy y el lunes de la semana que viene si tenemos en cuenta que vamos a conocer el dato de empleo de Enero (que podría ser mejor de lo esperado, a juzgar por la situación en que quedaron anoche los índices norteamericanos) y y que el inicio de la semana tiene como plato fuerte el plan de Obama para el sector bancario. El anuncio de dicho plan bien podría coincidir con el final del actual rebote , o bien con el inicio de un nuevo tramo a la baja.
¿Y si se rompen los soportes, hasta donde vamos a caer? Pues hay quien dice por ahí que si se perde el 7.700 hay que vender a saco. Yo pienso que va a depender un poco del comportamiento que tenga Telefónica y las Utilities de nuestro mercado, ya que por el aspecto que presenta el McClellan Sumatión Index en el gráfico semanal que adjunto, el actual tramo a la baja no debería ser secundado por un número de valores tan amplio como el anterior. Es más, si se fijan bien, presenta claras divergencias alcista en el desarrollo de esa fígura triángular que está dibujandoy a la que le faltaría sólo un tramo a la baja para completar la onda (e) de un triángulo. Todo hace pensar que tras ello el mercado tendrá un rebote importantísimo.
-------------------------------------------------

.


.

Powered by Blogger