Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

El volumen no engaña

miércoles, 18 de febrero de 2009 by Luis


Bien, pues ya ha quedado claro lo que pretende de nuevo el mercado. Ojo hoy que podríamos ver los máximos en la apertura y tener el resto del día una sesión bajista. Se habla de rebote pero me inclino a pensar que si se produce este sería ya al final de la sesión o en las sesiones del jueves y viernes y de poca importancia.

Ayer fue una jornada tremendamente bajista en la que se registró una fuerte caída en las lineas de avance y descenso tanto del Mercado Continuo como del americano y además fue significativo el número de valores que hicieron nuevos mínimos anuales, especialmente en nuestro mercado. En el NYSE la cifra de Nuevos mínimos estuvo en torno a 170 ( algo así como el 5% de los valores que lo componen) y en el Mercado Continuo se registraron 15, esto es más del 11% del total de valores que cotizan en él.

Por lo demás, el volumen sigue siendo claramente vendedor y se incrementó en la sesión de ayer. Pongo un gráfico del McClellan y del Sumatión Index de volumen del Mercado Continuo, gráfico que da una idea clara del momento en el que nos encontramos y de lo que todavía queda por delante. Para que se hagan una idea, estamos en la fase de caída del Sumatión Index y hasta que no veamos divergencia o alguna de las pautas típicas que forma en los suelos no hay nada que hacer. Por tanto, por el momento ni pensamos en la posibilidad de "suelo de mercado" en estos niveles.


-------------------------

.


.

Powered by Blogger