Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

La línea de Avance/Descenso del M Continuo (2ª Parte)

jueves, 5 de febrero de 2009 by Luis


Respecto al ciclo alcista 2003-2007 llama la atención que el inicio del mismo no fue precedido de divergencias en la ADCLMC por contraposición a lo que ocurrió en el final de los dos mercados bajistas que analizamos. Fijénse también como es perfectamente posible contar las ondas de Elliott en la ADCLMC sin ningún problema, mientras que este mismo recuento es mucho más omplicado en el índice. Desde Marzo de 2003 hasta Abril de 2007 (máximos en el indicador) el comportamiento dela ADCLMC encaja perfectamente en la típica pauta de impulso ( en este caso alcista) que describe la Teoría de la Onda deElliott. El recuento está además avalado por el comportamiento del oscilador que se incorpora en el gráfico adjunto.

Y como observarán también en el gráfico el máximo de la línea de avance/descenso no se corresponde de nuevo con los máximos de los índices. Otra vez la divergencia bajista del indicador vuelve a predecir el inicio de un nuevo mercado bajista, divergencia que igualmente manifiesta el oscilador. Y entre los máximos del indicador y los de los índices transcurre nada menos que un período de 18 meses, de modo que sólo la ruptura del indicador por debajo de los niveles de soporte correspondientes al final de la onda 4 determina el inicio del actual mercado bajista. Durante ese período de tiempo se mantiene la cotización del índice artificialmente alta a base de apoyar unos cuantos valores, los que más ponderan, mientras el resto del mercado está ya cansado de bajar.

Y finalmente la situación atual del indicador, cerca del soporte que constituye los mínimos de 2003, e inmerso en una fuerte tendencia bajista. Por el momento no se aprecia divergencia alguna que haga pensar en el fina de este brutal mercado bajista.
------------------------------

.


.

Powered by Blogger