Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

A la tercera va la vencida

viernes, 13 de febrero de 2009 by Luis


Ayer, misteriosamente, a eso de 21,10 horas, se produjo un gran rebote en Wall Street. La sorpresa no fue que se produjera el rebote, sino la intensidad del mismo. Y una vez más funcionó el soporte, aunque mucho me temo que a pesar de todos los planes habidos y por haber va a terminar cediendo más pronto que tarde.

La sesión de hoy va a ser decisiva para determinar si la ruptura se va a producir ya o si por el contrario vamos a tener que esperar a la semana que viene para que ocurra. Una apertura alcista de la bolsa, tal y como vienen augurando los futuros esta mañana, podría retrasar esa ruptura unas cuantas sesiones. No obstante, yo no termino de ver claros los números verdes hoy.

Y sigo insistiendo en la idea porque sigue sin gustarme lo que estoy viendo, me explico:

- Nuevos Mínimos en aumento, 90 al cierre de la sesión de ayer a pesar del milagroso rebote. Y Nuevos Máximos prácticamente inexistentes.
- Ratio Put/Call en sobrecompra de medio plazo.
- Media del Arms en aumento y acercándose a la zona de resistencia, aunque ayer retrocedió algo.
-El aspecto del VIX, desde mi punto de vista alcista. Justo ayer pudo haber terminado de completar la corrección del primer impulso alcista y podría empezar a formarse el segundo hoy mismo.
- Línea de Avance Descenso del Nyse claramente bajista en gráfico semanal y con máximos decrecientes en diario.
- Oscillador de McClellan A/D en terreno negativo y dibujando una pauta (desde hace ya un mes) que desde mi punto de vista va a romper violentamente a la baja. Lo único que se salva es el Sumatión Index, que permanece en positivo aunque comienza ya a girarse hacia abajo suavemente.
- Oscillador McClellan de Volumen en idéntica situación que el de Avance-Descenso.

Con este panorama y similar en el Mercado Continuo no se puede ser otra cosa que bajista. Les pongo un gráfico con el Ratio Trend Strength del Mercado Continuo y el McClellan Sumatión Index Avance/Descenso, que se comenta solito. Lo pongo en colores para que se vea mejor.
Así que mucho cuidado porque la fiesta, a estas horas de la mañana (12,55 h) podría estar a punto de terminar.

----------------------------------------

.


.

Powered by Blogger