Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

Nuevos mínimos anuales en aumento

lunes, 16 de febrero de 2009 by Luis


Me refiero al Mercado Continuo, ya que en el Nyse lo que vimos el viernes fue una reducción del número de valores que hicieron nuevo mínimo anual con respecto a la jornada del jueves (en la que tuviueron un repunte significativo), comportamiento acorde con la situación y el movimiento lateral en las inmediaciones del soporte que están desarrollando los índices.

Pero en la sesión de hoy, tenemos a estas horas (16:00h) 5 nuevos mínimos anuales en el Mercado Continuo. Puede ser un claro aviso de que está muy cerca la ruptura del soporte porque el comportamiento habitual de este indicador en situaciones de movimientos laterales o rebotes es de mantenerse en niveles entre 0 y 2 nuevos mínimos. Se rompe así en la sesión de hoy la tendencia de este indicador que llevaba ya 6 sesiones consecutivas marcando lecturas de entre 1 y 2.

No obstante, durante el movimiento lateral desarrollado desde mediados de octubre pasado este indicador no ha mostrado el comportamiento habitual que en otros rebotes, no se ha mostrado tan contenido, si bien dada la cercanía del soporte debemos tener en cuenta la lectura de hoy que además podía incrementarse hasta al cierre, a pesar de la ligera tendencia al alza que tienen los índices desde los mínimos de la apertura.

------------------------------------------

Filed under having  
.


.

Powered by Blogger