Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

Un par de valores para el rebote

sábado, 28 de febrero de 2009 by Luis



Me decido a poner un par de valores para aprovechar el rebote, pero les advierto que la situación del mercado es muy complicada, y eso significa que hay que tener muy clara la estrategia a seguir. Elijo dos y sólo dos entre los muchos que hay, uno de ellos el Banco de Santander y otro Fomento de Construcciones y Contratas. El primero de ellos porque, además de estar técnicamente en condiciones de rebotar, tiene un gran peso en el índice y es probable que le suban bastante para que durante la caída aguante el soporte de 2002 en 3,50 euros. Y en el caso de FCC porque se detecta gran acumulación durante el último tramo a la baja y sospecho que tiene muchas posibilidades de dar la sorpresa y tener un gran rebote.

La estrategia es clara, hay unos niveles críticos a muy corto plazo en estos valores que si se pierden complicarían mucho las cosas y aumentaría el riesgo de estar largos en ellos. En el caso del Banco de Santander este nivel es el de 4,65 euros y en el de FCC el de 20,00 euros justos. Estos son claros niveles de stop, aunque en FCC el verdaro nivel de stop está en los mínimos de 19,50 euros.
-----------------------------------------------------------------------

En cuanto a niveles de precio para salir, en el Santander hay dos posibilidades desde mi punto de vista, serian los 5,30 y los 5,50 euros. Y respecto de FCC no tengo tan claros estos niveles porque ya les digo que se detecta una acumulación anormal en el valor y si supera con claridad los 21,50 puede subir mucho más, este mucho más podría significar que alcanzase la zona 24,00 - 24,50 euros. Pero insisto en que esto es sólo una posibilidad que se deduce del comportamiento del volumen que me hace pensar que podría merecer la pena entrar en este valor. Se puede observar en el gráfico como durante el último tramo a la baja desde 22 hasta 19,50 euros el volumen ha sido favorable a las compras. No obstante el viernes entró en terreno ligeramente negativo el RS de volumen mientras que KAPO sigue en positivo, divergencia está que ocurre frecuentemente y que desvirtúa lo sucedido con el volumen.
---------------------------------------------------------------

.


.

Powered by Blogger