Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

Unos cuantos valores para abrir cortos

sábado, 21 de febrero de 2009 by Luis

Vamos a tratar de aprovechar el momento y de señalar unos cuantos valores en los que se pueden abrir cortos con ciertas garantías y rentabilizar así el movimiento a la baja que está desarrollándose. Se puede hacer con varios instrumentos de inversión, pero mi consejo es que lo hagan con CFD`s.
Hay más valores en los que se puede operar a corto, yo he seleccionado estos: Abengoa, Acciona, ACS, Bankinter, Iberdola Renovables, Inditex y Zardoya Otis.
Como verán, entre ellos sólo hay un banco, aunque este es el sector más bajista del Mercado Continuo, y precisamente por eso, con la excepción de Bankinter, son los bancos los que más adelantados van en la caída. En cuanto a Iberdrola, Repsol y Telefónica, también están para abrir cortos, si alguien quiere hacerlo en estos valores.

Como verán en los gráficos, todos los valores están seleccionados en base a tres criterios: tendencia (medias móviles), flujo efectivo de dinero (RS de Volumen) y momento (KAPO). Y en cuanto a los precios de entrada están calculados presuponiendo que esta semana vamos a ver un rebote en el mercado.
---------------------------------------------------------

En Abengoa sería posible abrir cortos en niveles de 12,30-12,50 euros. El stop estaría sobre 13,20. Todo precio por debajo de 13,20 es para apertura de cortos dada la tendencia del valor y las circunstancias de mercado.



----------------------------------------------------


En Acciona sería posible abrir cortos en niveles de 88 euros. El stop estaría sobre 91 euros. Todo precio por debajo de 91 es para apertura de cortos dada la tendencia del valor y las circunstancias de mercado. En esta compañía se hay una noticia reciente y ello podría provocar un movimiento brusco en el mismo. Pero aunque se produjera un movimiento brusco en el valor es una oportunidad de cortos, si bien habría que esperar a ver lo que sucede y determinar después la entrada. Sinceramente yo no veo el valor para grandes aventuras y la perdida del nivel de 79 euros precipitaría su caída.
---------------------------------------------------------

ACS está para entrar ya, dudo que pueda subir, pero si se produce un rebote en los índices podría hacerlo también. Todo precio por debajo de 34,75 es de apertura de cortos y ese es el nivel de stop recomendado. En caso de rebote, con mucha suerte podría llegar a los 33,40 euros, aunque yo creo que lo más probable es que no rebote o que antes de hacerlo caiga sobre los 31,50 euros.


---------------------------------------------------------------------------
Bankinter es mi favorita, y es posible que se acerque otra vez a los 7 euros e incluso hasta los 7,15. El hecho de que no haya caído no significa gran cosa, simplemente que va retrasada con respecto a otros valores de su sector. Tiene papelón a toneladas entre 7,50 y 9 euros y el objetivo final no es otro que 3 euros. La pérdida del nivel de 6 uros la convierte en un valor extremadamente bajista. El stop está en 7,50 euros.
------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------

Iberdrola
Renovables, un valor que ha despertado gran interés entre los inversores en los últimos tiempos, tampoco se va a salvar de la quema a mi juicio. Se puede ver como el RS de Volumen muestra una acumulación de cierta importancia durante el rebote desde 2 euros y es un dato a tener en cuenta para el futuro, de cara a una probable recuperación de los mercados tras este movimiento a la baja, pues está en un sector con mucho interés.
Está para entrar ya y dudo mucho que suba por encima de los máximos previos en 3,35 euros, que es el nivel de stop. Tratar de aprovechar el posible movimiento entre 3,14 y 3,35 para abrir la posición .La pérdida de los 2,95 euros precipitaría su caída.
--------------------------------------------------------

Iberia, un valor que también muestra interés y una importante acumulación entre los mínimos de Noviembre y los 2 euros, pero que tampoco se va salvar de la quema. Pueden ver las divergencias del RS de Volumen, ya en retirada total, el oscilador de momento en negativo y la situación de las medias móviles. Desde mi punto de vista no se va a salvar de volver a la zona de mínimos en 1,20 euros.
Está para entrar ya, entre el cierre del viernes y el nivel de 2 euros. El stop en 2,10 euros.
---------------------------------------------------------------

Inditex, valor que tiene difícil el rebote, y en caso de producirse es difícil que vaya más allá de 30,80 euros. La pérdida de 28 acelera su caída y el stop estaría en los entornos de 32 euros. Su objetivo más probable es el precio de salida a bolsa, es decir los entornos de 17 euros, sin descartar una caída por debajo de esos niveles.


-------------------------------------------------------------------
Zardoya Otis, que por increíble que parezca puede tener una caída muy importante hasta niveles de 5 o 6 euros por acción. Entrada, si rebote, entre 13,50 y 14,00 euros. Stop en 14,50 euros .
La pérdida de la zona 12,50 -13,00 euros precipitaría la caída.



--------------------------------------------------------
Y en medio de esta debacle hay algunos, muy contados valores, que están al alza. No me atrevo ni a nombrarlos por no estropearlos, me limito a poner uno de ellos, que es VIDRALA. No obstante, lo correcto es estar corto en un mercado bajista y largo en un mercado alcista y habiendo muy buenas oportunidades para cortos no entiendo muy bien que haya que comprara valores que aunque suban, siempre lo hacen en menor proporción que los que bajan.
----------------------------------------------------------------------------------------------

Pero Vidrala intenta superar la zona de 17 euros, lo que provocaría que se vaya a buscar niveles
de 20, y por encima de ahí se pondría muy alcista. La voy a poner también en gráfico semanal para que se vea que es todavía muy poco probable que pueda superar esa zona de 20 y que no merece la pena comprar.



---------------------------------------------------------------------------------

.


.

Powered by Blogger