Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

Algunos detalles sobre el Ratio Put/Call

domingo, 1 de marzo de 2009 by Luis

Al cierre de la sesión del pasado viernes el Ratio Put/Call Total terminó en 0,98. pero lo curioso es ver el detalle del mismo, que muestro en la tabla adjunta (click para ampliar).


Se observa pues, que aunque en conjunto el Ratio está en niveles que se pueden calificar de neutrales, en el caso de los índices hay una gran sobreventa situándose en 1,46, nivel que se considera muy elevado. Esta circunstancia es favorable para que se produzca un rebote de los índices, pero si se fijan en las acciones no se da esta misma circunstancia al situarse en el extremo opuesto, en 0,70 e indicando por tanto sobrecompra.
Llama la atención también el VIX Put/Call Ratio, en niveles de 0,20. Al moverse el VIX en sentido inverso al que lo hacen los mercado, se diría que está muy sobrecomprado, que se está comprando mucha volatilidad, que hay mucho miedo.
--------------------------------------------------------

Todo esto encaja perfectamente con el escenario expuesto aquí sobre el probable movimiento de los mercados a corto plazo, resultando que la elevada lectura del Put/Call Ratio sobre índices favorece la posibilidad de un rebote a corto plazo al igual que la sobrecompra del VIX Put/Call Ratio.
Aprovecho ya para poner un gráfico en el que aparecen el Put/Call Ratio y el Arms. Si se fijan bien en el apreciarán la gran similitud existente respecto de la situación de ambos indicadores en relación con la que tenían en el momento previo al de la fuerte caída anterior.

-----------------

Filed under having  
.


.

Powered by Blogger