Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

Continua la sobrecompra en el Ratio Put/Call y la indecisión en el VIX

martes, 10 de marzo de 2009 by Luis

Esta es la situación del Ratio Put/Call l cierre de la sesión de ayer en el mercado norteamericano:

Total Put/Call Ratio 0.74
Index Put/Call Ratio 0.90
Equity Put/Call Ratio 0.60

-----------------------------------------------------------

Como observarán, a pesar de que el mercado no ha rebotado se han moderado las lecturas de este indicador, lo que da una idea de que han aumentado considerablemente las posiciones largas, especialmente en el caso de los índices, que han pasado en pocos días de 1,46 a 0,90, o lo que es lo mismo de sobrevendido a neutral. Pero además en el caso de las acciones se incrementa la sobrecompra que ya existía al pasar de 0,72 a 0,60, y en el caso del VIX se incrementa la sobrecompra al pasar de 0,20 a 0,12.

Esta es la evolución que ha tenido el Ratio Put/Call en la última semana a pesar de que el mercado no ha hecho otra cosa que caer. Da la impresión de que la masa se empeña en considerar estos niveles como de suelo especialmente en el caso de las acciones y sin embargo hay quien sigue comprando volatilidad. Evidentemente es contradictorio el que aumente la compra de calls en acciones e índices a la vez que en el VIX.
----------------------------------------------------

¿Quien se empeña en comprar volatilidad? Ello implica que quien lo hace espera una subida del VIX y por tanto que persistirán las caídas de las bolsas. Lo más probable es que sean las manos fuertes las que se estén posicionadas al alza en el VIX mientras la masa se posiciona al alza en las acciones. Esto explicría también la indecisión actual del VIX, permanece en un rango estrecho, como si estuviera esperando a que ocurra algo para decirse en uno u otro sentido, con muchas posibilidades de salir al alza.

Esto es una muy mala noticia para la bolsa, y la situación del ratio se puede agravar aún más en la sesión de hoy si como parece se produce un rebote.

--------------------------------------------------------

.


.

Powered by Blogger