Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

Cumplido el primer objetivo y en zona de resistencia

lunes, 23 de marzo de 2009 by Luis


Cumplido el primer objetivo del S&P 500 en niveles de 825 (concretamente el máximo de hoy ha sido 822,84), el mercado se encuentra ahora en una zona de resistencia importante, mucho más importante que la anterior. No podemos saber lo que va a pasar con exactitud porque la manipulación está llegando a límites desconocidos. La sobrecompra es tremenda en gráficos intradiarios y aparecen ya algunas divergencias, pero el siguiente objetivo es el 875 en el S&P500, 8.300 en el Dow,8.650 en el Ibex 35, 4330 en el FTSE 100, 4680 en el Dax, 3145 en el Cac 40, y probablemente 1.375 en el Nasdaq 100.
Estaba bastante claro que los altos cargos de la Administración Financiera Norteamericana tienen mucho que ver con la manipulación de los índices, pero es que llevamos una racha increíble, hoy hemos tenido el último episodio con la historia del billón de dólares para adquirir activos tóxicos.

El soporte está en los niveles de mínimos del pasado viernes y este nivel debería servir de soporte a la probable corrección que se desarrollará durante el resto de la semana. No creo que se les ocurra llevar a los índices de golpe a los siguientes objetivos, pero tal y como está desarrollándose la subida cualquiera sabe, lo de la sobrecompra ya no sirve como argumento.

Yo me inclino por una corrección hasta los niveles comprendidos entre los soportes que comentaba ayer y los niveles de mínimos del viernes. En el mercado europeo supongo que mañana todavía tendremos subida. Es probable que no se vea esta corrección hasta el final de la sesión del miércoles más o menos, e incluso que tras un movimiento lateral los índices norteamericanos suban ligeramente por encima de los máximos de hoy.



Filed under having  
.


.

Powered by Blogger