Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

El rebote ha terminado

martes, 31 de marzo de 2009 by Luis


Ha empezado la semana con fuertes caídas, tal y como era de esperar, pero hoy martes 31 de marzo y cierre del primer trimestre del ejercicio hemos visto un rebote que a estas horas está dando los últimos coletazos. Parece que hay interés nuevamente por maquillar la rentabilidad de los fondos de inversión en una fecha tan señalada, quizás este repentino interés de los gestores implica que van a volver a esforzarse por convencer a los inversores para que depositen sus ahorros en este tipo de activos.
Bueno lo cierto es que después del impresionante rebote de más del 20% en los índices las cosas parece que han mejorado significativamente. Me gustaría ver caídas rápidas en el muy corto plazo, sería para mi la confirmación de que estamos muy cerca de ver una recuperación importante de las bolsas. Si el mercado se entretiene demasiado tiempo en estos niveles empezaría a desconfiar de esa posibilidad porque los indicadores de amplitud terminarían agotándose y entonces habría que pensar en un nuevo movimiento bajista de bastante profundidad.

Lo que se ha visto hoy en el mercado americano ha sido una subida con muy poquito dinero y un ligero pero apreciable incremento del volumen en está última parte de la sesión en la que ha empezado a moderarse la subida. Creo que vamos a ver caer otra vez al mercado mañana mismo, no creo que haya que esperar al jueves, pero si así fuera mañana tendríamos una sesión de movimiento lateral.

Iba a poner dos gráficos pero sólo voy a poner uno, el del McClellan del Nyse, porque aunque parezca mentira es clavadito al del Mercado Continuo a pesar de la diferencia en cuanto al número de valores cotizados en uno y otro mercado. Observen como el Sumation Index empieza ya a girarse aunque sigue incrementando su lectura y está en positivo, ha moderado significativamente la velocidad con que lo hacía, lo que sin duda es un aviso de cambio de tendencia a corto plazo y de vuelta a los números rojos. Pero la cosa va bien y si se produjera ese movimiento rápido a la baja terminaríamos por ver una divergencia similar a la que tuvo lugar al final del mercado alcista.

---------------------

.


.

Powered by Blogger