Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

El precio del Oro no confirma los nuevos mínimos del mercado de valores.

martes, 3 de marzo de 2009 by Luis


Hay algunas divergencias importantes en el precio del oro que se aprecian sobre todo en gráfico semanal.
Con esto no quiero yo decir que el ciclo alcista de este metal precioso esté agotado, pero si que el último tramo al alza que desarrolló desde niveles de 700 dólares es en realidad parte de una pauta correctiva más amplia. Es decir, que no se trataría del inicio de un nuevo tramo alcista y que a la vista de las divergencias que presenta el volumen, la envolvente bajista que se formó la pasada semana, etc., pues es bastante probable que no sea capaz de superar los niveles de máximos históricos (algo por encima de 1000 dólares) y vuelva a caer para completar la pauta correctiva.
Veo probable que el precio del oro caiga un poco más a corto plazo, coincidiendo con un pequeño rebote de los índices. Posteriormente creo que va a tratar de dirigirse otra vez máximos y entonces es probable que se desarrolle un último tramo a la baja en las bolsas. Pero con las divergencias que presenta el precio del oro dudo mucho que sea capaz de superar los máximos.

Dada la relación existente entre la evolución del precio del oro y los mercados de valores, esta divergencia constituye otro indicio a favor de la proximidad de un gran rebote en los índices.

-----------------------------


Filed under having  
.


.

Powered by Blogger