Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

Evolución de los indicadores en el mercado americano

jueves, 12 de marzo de 2009 by Luis



Veamos primero como quedó el Ratio Put/Call al cierre de la sesión de ayer:


Total Put/Call Ratio0.75
Index Put/Call Ratio0.89
Equity Put/Call Ratio0.66
CBOE Volatility Index Put/Call Ratio 1.53










Es sorprendente la evolución del ratio en lo que respecta al VIX, que ha pasado de una lectura extrema de sobrecompra en 0,12 al extremo contrario en sólo dos sesiones. El pasado martes cerraba en 0,80 y ayer lo hizo en 1,53, situación favorable para que repunte la volatilidad y caigan las bolsas. Por otra parte se ha moderado levemente el ratio en las acciones al pasar de 0,57 a 0,66, pero sigue siendo una lectura de elevada sobrecompra y a su vez en los índices sigue habiendo lectura neutral.
En su conjunto el ratio put call está muy sobrecomprado, tanto en lo que respecta al propio ratio como en lo que hace referencia a la media sobre el mismo, con el agrvante de que existe alta sobreventa en el VIX que favorece un repunte de la volatilidad y una caída de las bolsas a muy corto plazo.

La media sobre el Indice Arms está congelada en los mismos niveles desde hace 3 o 4 sesiones, a pesar del avance de los índices, con manifiestas intenciones de evolucionar al alza.

-------------------------------------------------------
En cuanto al Oscilador de McClellan A/D del NYSE y al Sumation Index de este, en el gráfico se observa lo que ya comentaba ayer por la tarde, es decir el avance del oscilador hasta lecturas próximas a cero y un frenazo en la pendiente de caída del Sumation Index. Pero si observan el gráfico verán que el Oscilador, aunque avanzó nuevamente durante la sesión de ayer, lo hizo con menos fuerza y de la impresión de querer girarse nuevamente a la baja.
--------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------
En el Nasdaq se aprecia exactamente lo mismo que les he comentado respecto del Nyse, si bien el avance del oscilador es algo más fuerte y el giro en el Sumation Index es más evidente.

Con este comportamiento en los indicadores es altamente probable que el rebote se prolongue unas cuantas sesiones más y que se cumpla el escenario que dibujaba ayer. La sesión de hoy es claramente a la baja, ya se veía al final de la sesión de ayer que había intenciones de pararse, pero no será suficiente con la caída de hoy para completar la corrección de la subida previa y dependiendo de lo abultado de la misma tendremos signo negativo o positivo en la última sesión de esta semana y la primera de la que viene.

Da la impresión de que los niveles de máximos del rebote podrían alcanzarse coincidiendo con el vencimiento trimestral, es decir el jueves o viernes de la semana que viene.
----------------------------------------

.


.

Powered by Blogger