Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

Giro a la baja en las última dos sesiones

domingo, 22 de marzo de 2009 by Luis



Ya decíamos el miércoles que eran niveles muy difíciles de superar y en las sesiones de jueves y viernes los índices norteamericanos se han girado a la baja, no así los europeos en los que la situación es variada. En cuanto al Ibex 35 ha terminado la semana con una fuerte subida del 3,7%.

Los indicadores de amplitud, en general, han experimentado una gran recuperación pero a cambio se ha generado una gran sobrecompra en algunos de ellos, me refiero al Arms y al CBOE Put/Call Ratio. En este momento la sobrecompra es tal que no cabe otra cosa que esperara caídas en los mercados para esta semana.
-------------------------------------------------------
Seguimos por tanto en una situación delicada, desde mi punto de vista las dudas se habrían disipado si se hubieran alcanzado los niveles que comentaba el miércoles. No fue posible el viernes, tras la corrección del jueves, y ahora es muy probable que si se pierde la zona de 7100-7150 en el Dow Jones y 850-842 en el S&P 500 y que el mercado vuelva a hacer nuevos mínimos. No obstante todavía cabe la posibilidad de que tras estas dos sesiones de corrección el mercado se apoye en esos niveles e intente dirigirse hacia esos 825 puntos en el caso del S&P 500 (8.00 Ibex, 7.700 Dow), pero ya es más difícil.

Pongo dos gráficos , ambos del S&P 500. En el primero se puede ver la situación actual del McClellan A/D y del McCleellan Sumation Index . El segundo es un gráfico horario realizado con una técnica japonesa llamada Heiken Ashi, técnica que presenta numerosas ventajas, y en el que se aprecia como el color de las velas ha cambiado ya de azul a rojo y el Macd a punto de entrar en terreno negativo.


Voy a dejar por aquí un enlace para que quienes quieran escuchen esta entrevista a quien yo considero el Nº 1 en conocimiento de los mercados, pero no el Nº 1 a nivel nacional que eso es indiscutible, me refiero al Nº 1 a nivel internacional. Es una pena que a este hombre no se le reconozca como se merece.
No tiene desperdicio lo que nos dice Saez del Castillo (Click aquí).

---------------------------------------------------------

.


.

Powered by Blogger