Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

Niveles clave, muy dificiles de superar, pero debería hacerse a corto plazo

miércoles, 18 de marzo de 2009 by Luis


Continua rebotando el S&P500 y en general todos los mercados. Ayer les decía que este rebote me recuerda al de finales de octubre pero creo que si se mira proporcionalmente al tramo a la baja precedente está siendo más intenso.
La confirmación no la vamos a tener hasta que sea superado el nivel de 875 puntos de este índice, que de ser alcanzada daría crédito a la posibilidad de que se forme un importante rebote que corrija todo el mercado bajista que se inició en octubre de 2007. Pero evidentemente trataremos de anticiparnos a la consecución de estos niveles con la ayuda de nuestros indicadores habituales, mejor dicho con algunos de ellos.
En la sesión de hoy se ha alcanzado un máximo que coincide con el retroceso de Fibonacci del 0,5 de todo el tramo a la baja desde principios de enero y que además se corresponde con niveles en los que el S&P 500 dejó un hueco tras la jornada festiva del "día del presidente". Es por ello muy probable que se detenga a corto plazo, pero si la subida va en serio debería alcanzar e incluso superar los 825 puntos cuanto antes. Esto daría crédito a la posibilidad de un rebote importante, pero una vez alcance los 825 el mercado tiene que parase y corregir todo el tramo de subida desde mínimos.

Respecto del Ibex 35, que en estos momentos parece más débil, deberíamos ver los 8.000 puntos coincidiendo con esos 825 del S&P 500 para empezar a dar crédito a la teoría del fuerte rebote y quedaría confirmado si se alcanzase el nivel de 8.650.

La situación en que se encuentran los indicadores de amplitud de mercado es de gran sobrecompra al igual que el ratio put/call, pero este último mantiene esta situación de manera prolongada en las tendencias alcistas con bastante frecuencia, por lo que le daremos menos importancia que en las tendencias bajistas. Teniendo en cuenta esta situación lo lógico es pensar que se alcancen estos primeros niveles a corto plazo y que a continuación el mercado corrija este fuerte tramo alcista.

Ya ven que empiezo a creer firmemente en las posibilidades de ese fuerte rebote, veo algunos indicios de ello, por ejemplo el McClellan de Volumen ha conseguido alcanzar niveles no vistos en muchísimo tiempo y el flujo efectivo de fondos está al borde de entrar en positivo. Pero demos tiempo al tiempo y esperemos la confirmación, no se puede entrar ahora mismo en el mercado con la sobrecompra existente, aunque siga subiendo un poco más, hay que esperara una corrección y observar la pauta de vuelta en algunos indicadores.
----------------------------------------------

.


.

Powered by Blogger