Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

Poco hay que decir, sigo pensando que vamos a ver una corrección

domingo, 29 de marzo de 2009 by Luis


A pesar de los nuevos máximos del jueves en el mercado americano, la situación sigue siendo la misma, las divergencias están a la vista porque los mercados europeos no acompañaron esa subida.
La sesión del pasado viernes fue bajista, aunque a última hora el mercado americano recuperó bastante, y tras el cierre los futuros subieron un poco más, desde mi punto de vista aprovecharon la escasez de volumen a esas horas para subir un poco los índices. Los índicadores de volumen en gráficos horarios reflejan el agotamiento del tramo al alza, ponen de manifiesto con claridad el incio de al menos una corrección de este fuerte tramo y en el mismo sentido se manifiestan algunos otros indicadores basados en la volatilidad.
En cuanto a los indicadores de amplitud de mercado permanece la sobrecompra y esta situación no se va mantener indefinidamente. El Oscilador de McClellan A/D lleva 11 sesiones consecutivas por encima del nivel de +150, lo que ha provocado que el Sumation Index haya entrado ya en terreno positivo. El ratio de flujo efectivo de dinero alcanzó niveles de sobrecompra que hace tiempo no se habían visto en este indicador de la misma manera que sucede con el Oscilador de McClellan de Volumen que comentába el pasado miércoles. Otros indicadores de amplitud de mercado como el Ratio Put/Call o el Arms que reaccionan más rapidamente han empezado ya a repuntar al alza.
Ciertamente esto es muy positivo para el mercado, pero a corto plazo no es posible continuar al alza sin al menos tener un descanso. No obstante dada la intensidad y la rapidez del la subida tampoco es descartable, aunque ahora parezca imposible, que el mercado se precipite nuevamente a la baja con decisión y que se rompa el soporte de mínimos de marzo antes de que veamos de verdad una recuperación de las bolsas. Esta es la hipotesis que desde mi punto de vista tiene más posibilidades de cumplirse.
--------------------------------------

.


.

Powered by Blogger