Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

S&P 500: Posible recuento de Ondas de Elliott y Ratio NDX/SPX

domingo, 15 de marzo de 2009 by Luis

Importantes referencias para comenzar la semana, por la mañana se publican datos de inflación de la Zona Euro y de Italia, al mediodía tendremos desde Estados Unidos, la publicación de la Encuesta manufacturera de la FED de Nueva York, más tarde, evolución de la Producción industrial de EEUU en el mes de febrero.
-----------------------------------------------------------------
Estos datos van a marcar el comienzo de la semana después de que el S&P 500 haya rebotado un 11,8 % en cuatro sesiones. En realidad, desde los mínimos del día 6 hasta los máximos del viernes pasado hay un 13,7% de diferencia, y en realidad la sesión del pasado lunes 9 forma parte del rebote aunque el cierre fuera inferior al del viernes 6. Son cinco sesiones de corrección para un desplazamiento a la baja que había consumido 26 sesiones y por tanto parece un poco prematuro dar por concluida la corrección que debería consumir algunas sesiones más, al menos debería durar entre 10 y 16 sesiones Esto parece evidente, pero lo que no está tan claro es que el mercado vaya a seguir subiendo a corto plazo ni tampoco este movimiento sea el inicio de una recuperación más importante.
Ayer se hacían comentarios apuntando al inicio de un rebote importante en base a un posible recuento de ondas de Elliott, yo al respecto opino que hay varios recuentos posibles y que ninguno es válido hasta que no se confirme. Voy a poner el mio, que desde mi punto de vista es el que encaja con la situación de los indicadores de amplitud y que no es el más pesimista de los posibles.
-----------------------------------------------------------

Y ya puestos a comentar recuentos, tendríamos que si hubiera concluido el actual movimiento a la baja el Nasdaq 100 tendría fallo de 5ª al no haber caído por debajo de los mínimos de Noviembre. Esto indicaría que es tremendamente alcista este índice y que el rebote actual lo devolvería a máximos históricos y no encaja para nada en el marco actual. Es más, también tengo mi propio recuento del Nasdaq 100 (NDX) y precisamente no es nada optimista, todo lo contrario, indicaría que sería precisamente este índice el que más caería en el siguiente movimiento bajista. Este recuento está avalado por el comportamiento que ha tenido el Nasdaq 100 con el S&P 500 durante durante el mercado bajista, del cual pongo un gráfico en el que se aprecia perfectamente la posibilidad de que se invierta esta tendencia en el momento actual y que sea precisamente el Nasdaq 100 el que lidere el siguiente movimiento bajista.
--------------------------------------------------------
-----------------------------------

Filed under having  
.


.

Powered by Blogger