Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

Se impone una corrección

miércoles, 25 de marzo de 2009 by Luis


Las ventas han hecho acto de presencia a media sesión en el mercado americano, aunque minutos antes de finalizar la sesión ha remontado el mercado y ha conseguido cerrar con ganancias importantes.
Al margen de todo lo que ha pasado en esta sesión tan movida, la corrección ya se ha iniciado, prueba de ello ha sido la imposibilidad del Ibex 35 de alejarse de los máximos en 8.100, cerrando por debajo de ese nivel a pesar de las abultadas ganancias que registraban a esas horas los índices norteamericanos. Por otra parte es perfectamente posible contar cinco ondas al alza en el rebote, concretamente la quinta es la que se ha terminado de desplegar hoy y por eso hemos visto un fuerte giro a la baja en mitad de la sesión. El primer objetivo de la corrección era el nivel de 797 para el S&P 500 y 7.550 para el Dow Jones porque este último impulso al alza, que se ha subdividido en 3, tiene la primera onda extendida y da la casualidad de que justamente en esos niveles han rebotado los índices, incluso el S&P y el Nasdaq 100 han caído algo por debajo de esos niveles.
--------------------------------------------------------
Teniendo en cuenta el rebote de última hora, dirigido directamente a realizar una barrida de stops de las posiciones cortas, el siguiente objetivo de esta corrección se sitúa en niveles de 770 para el S&P 500, 7.300 para el Dow Jones y probablemente 1.150 para el Nasdaq 100. En cuanto al Ibex 35 lo lógico sería verlo mañana caer hasta 7.900 y en unas cuantas sesiones a la zona de los 7.550. Si los índices caen por debajo de estos niveles se complicaría mucho la posibilidad de que veamos un nuevo tramo al alza similar a este.

En cuanto a los indicadores de amplitud de mercado, están muy sobrecomprados todos los de corto plazo y se mantiene ligeramente en negativo los McClellan Sumation Index de los distintos mercados, tanto de volumen como de avance/descenso.

Con esta situación de sobrecompra y teniendo en cuenta que el mercado ha alcanzado niveles de resistencia importantes, niveles en los que ha permanecido durante un tiempo razonable, parece lógico este escenario.

Pongo dos gráficos, el primero con el Oscilador de McClellan y el Sumation Index de Volumen
del mercado Continuo y en el se puede observar la altísima sobrecompra del oscilador y la permanencia todavía en terreno negativo del Sumation Index. El segundo, un gráfico de 60 minutos del Futuro del Dow Jones en el que se observa una posible formación de doble techo y una fuerte divergencia en el Macd.

------------------------------

.


.

Powered by Blogger