Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

Se incrementan las probabilidades del rebote a corto plazo

martes, 3 de marzo de 2009 by Luis


Finalmente, la sesión de ayer en el mercado americano terminó con un tono muy negativo y a partir de las 18,30 de la tarde y hasta el cierre se incrementó notablemente el volumen de negocio.
En la sesión de hoy se están observando algunas cosas un tanto contradictorias, ya que por una parte el número de nuevos mínimos anuales está teniendo un repunte significativo y sin embargo el volumen está siendo favorable hasta este momento para los valores que suben. Quedan 20 minutos para el cierre y sería muy positivo que el mercado recuperase parte del terreno que lleva perdiendo en los últimos 45 minutos de negocio ya que al cierre de ayer se manifestó también una divergencia en el McClellan Avance /Descenso del Nyse, divergencia que si se mantiene en la sesión de hoy favorecería ese rebote a corto plazo dada la elevada sobreventa que registra el indicador en este momento.
---------------------------------------------------------

En el Mercado Continuo sigue habiendo divergencias importantes, se mantiene al cierre de la sesión de hoy las divergencias que les comentaba ayer respecto del volumen del futuro del Ibex 35 y en el Oscillador McClellan de Volumen. Además se ha formado una nueva divergencia en el de Avance/Descenso. A todo esto hay que añadir que el McClellan Sumatión Index A/D ( que se muestra en el gráfico superior) ha alcanzado en la sesión de hoy la base de la directriz alcista que viene soportandolo desde que se inició el mercado bajista.

Con todo esto y algunos datos más que no entró a comentar, es muy probable que finalmente veamos ya un rebote fuerte y rápido antes de que el mercado despliegue ese último tramo a la baja que hemos comentado.
-------------------------------------------------

.


.

Powered by Blogger