Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

Sobre el rebote

miércoles, 11 de marzo de 2009 by Luis


Pienso que dos sesiones no es tiempo suficiente para dar por terminado este rebote y además da la sensación de que hoy se han parado los índices y por el momento se ha detenido el avance. Creo que hemos visto solamente la primera parte del mismo y que tras una corrección de esta subida vendrá la segunda parte.
Por la pauta que está desarrollando el Oscillador de McClellan, tanto del Nyse como del Mercado Continuo, lo lógico sería verlos entrar en en terreno positivo en las próximas sesiones, para a continuación volver a girarse a la baja y concluir la pauta. De momento el McClellan del Mercado Continuo se ha quedado a las puertas de entrar en positivo, con una lectura al cierre de hoy de -0,53 y en el caso del Nyse la situación es similar a estas horas y no creo que varíe demasiado de aquí al cierre. Por otra parte el McClellan Sumation Index ha disminuido su velocidad de caída y ya está empezando a dibujarse un giro en la tendencia del mismo, pero todavía no presenta ninguna de las pautas típicas de agotamiento de la tendencia ni tampoco el de volumen.

En el VIX se aprecia en la sesión de hoy un intento de girarse al alza desde niveles levemente inferiores a los de ayer, y si la pauta se desarrollase como he descrito esto le permitiría mantenerse en movimiento lateral sin sufrir deterioro grave de su tendencia.

Lo que sorprende un poco es la situación del ratio Put/Call, que en lo que respecta a las acciones cerró ayer en 0,57, muy sobrecomprado, y aunque es muy probable que en las dos sesiones que restan para terminar la semana se relajará algo, la sobrecompra favorece sin duda la continuidad de la tendencia bajista.

Pongo un gráfico del Ratio Trend Strengt del Mercado Continuo y del McClellan Sumation Index del mismo. He señalado con círculos verdes el comportamiento que estos indicadores tuvieron en el rebote que se produjo durante la caída de octubre para que se hagan una idea de como podría ser el comportamiento del mercado en el rebote así como de los indicadores desde mi punto de vista, si bien en aquella ocasión el máximo del rebote se consiguió durante el primer tramo y en este seguramente se hará en el segundo.

Como niveles de máximos para el rebote veo probables la zona 7.700-7850 en el Ibex, la de 765-780 en el S&P 500 y los 7.300 en el Dow Jones.



.


.

Powered by Blogger