Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

Valores a contracorriente

domingo, 8 de marzo de 2009 by Luis

En medio de esta vorágine bajista el indicador RS de volumen está detectando un comportamiento un tanto anormal del volumen en algunas compañías cotizadas en el Mercado Continuo. Digo anormal en el sentido de que contra la corriente general de vender se aprecia acumulación, y considero que es importante tenerlo en cuenta de cara a posicionarse largo una vez concluya el actual movimiento bajista.

Hoy voy a poner dos de estas compañías, Jazztel y Clínicas Baviera, pero hay unas pocas más en las que se aprecia esta misma situación, que ya iré comentando proximamente.
-----------------------------------------------------------
Se está viendo en Jazztel el comportamiento típico del volumen que precede a subidas importantes del valor. Con esto no les quiero decir que se vaya a disparar al alza en medio de un mercado bajista, sino que puede merecer la pena entrar en el valor cuando terminen estas caídas de cara a un fuerte rebote. La pongo en gráfico diario en semanal para que se vea bien la situación del RS de volumen y del indicador de momento. Es evidente que se está produciendo acumulación en este valor.
---------------------------------------------------------
Clínicas Baviera es otro valor en el que se detecta un comportamiento favorable en el volumen. Será probablemente otro de los valores que reboten con más fuerza cuando concluya este tramo a la baja. A corto plazo tampoco es recomendable entrar en este valor en medio de la tendencia bajista, ya que a pesar de la acumulación que se aprecia lo normal es que siga la tendencia del mercado.

-------------------------------------------------

.


.

Powered by Blogger