Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

Continúa la corrección

domingo, 26 de abril de 2009 by Luis


Decía la pasada semana que se iniciaba una corrección del movimiento alcista previo e indicaba los correspondientes objetivos de caída para los principales índices, que evidentemente aún no se han conseguido. Pero ya advertía que lo más probable sería que tras una primera onda a la baja el mercado se movería lateralmente.
Esto ha sido exactamente lo que ha sucedido, pero la corrección continua hasta que se alcancen al menos esos objetivos. Lo más probable es que a partir del lunes se inicie la segunda onda a la baja y que el mercado ya no pare hasta alcanzar esos niveles, que si se consiguen pronto podrían dar lugar a un rebote en la última parte de la semana.
La situación de los indicadores de amplitud de mercado no ha variado significativamente, las divergencias en los de corto plazo se acentúan y por consiguiente la sobrecompra de aquellos de largo plazo se incrementa a menor ritmo.
No quiero volver a reiterar el escenario del que ya llevamos hablando algunas semanas, simplemente señalar que el movimiento correctivo no va a concluir con la consecución de los objetivos que hemos establecido, sino que se prolongará durante más tiempo. En mi opinión la consecución de estos objetivos es sólo la primera parte del proceso correctivo y posteriormente asistiremos a un rebote o a un movimiento lateral alcista complejo que consumirá bastante tiempo, para terminar con otro tramo a la baja que pondría fin a la segunda fase de este rebote y daría paso a una tercera y última fase alcista antes de que se reanude la tendencia de fondo.
Hoy sólo voy a poner un gráfico del McClellan de Volumen del Nyse, que desde mi punto de vista refleja perfectamente la situación actual del mercado en este momento. En el mismo se aprecia también la situación del "volumen total ratio" (flujo efectivo de dinero). Ambos indicadores reflejan perfectamente lo que ha ocurrido durante el rebote, es decir la fortaleza del mismo respaldada por una entrada real de dinero importante. Observen como el McClellan de Volumen anticipa la evolución del flujo efectivo de dinero en el que se aprecia ya la intención de salir de esa zona de sobrecomprado en las próximas sesiones.
-----------------------------------------

.


.

Powered by Blogger