Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

La Seda de Barcelona, candidata a la bancarrota

sábado, 13 de junio de 2009 by Luis



Por casualidad he tenido que mirar hoy el gráfico de este valor, que hacía tiempo que no veía detenidamente. Me ha impactado bastante su mala situación técnica, lo lejos que se encuentra todavía de la posibilidad de un cruce de medias.
Todo se explica por la verticalidad de la caída que ha tenido y la imposibilidad de rebotar con fuerza durante la misma. Pero a estas alturas del rebote no es normal este comportamiento y mucho menos que esté de nuevo girándose a la baja. ¡Muy mal asunto!
Esto sólo significa una cosa: La empresa tiene problemas muy graves, su continuidad está en el aire y por consiguiente:
- No va a ser capaz de rebotar con fuerza y se va a mantener cotizando entre los mínimos y los máximos del rebote durante un larguísimo período de tiempo.
- Su situación financiera es tan delicada que la empresa se encuentra técnicamente en quiebra y por alguna razón todavía no ha sido declarada.
--------------------------------------------------------------

Sea lo que sea, lo recomendable es salir de este valor y guardarse el dinero, mucho o poco, porque en el mejor de los casos pueden pasar unos cuantos años hasta que sea posible una recuperación significativa de la cotización de esta empresa. Es altamente probable que asistamos a suspensiones de la cotización por largos períodos de tiempo y desde luego va a ser necesario inyectar liquidez en la compañía, probablemente a través de ampliaciones de capital. Pero el coste de oportunidad, es decir la posibilidad de disponer del dinero invertido en una empresa que se encuentra en una situación así, es algo que también se debe tener en cuenta.

No puedo dar datos económicos de la empresa porque los desconozco, sólo se que ha tenido algunos problemas con la auditoría, pero tal vez alguien pueda contarnos cuales son los números de la compañía, las pérdidas acumuladas, el importe de los acreedores, etc.
-------------------------------------------

.


.

Powered by Blogger