Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

El retorno de la crisis financiera

miércoles, 14 de octubre de 2009 by Luis


Daniel Tencer, ex economista jefe  del Fondo Monetario Internacional, escribió en la Web de noticias y política RawStory.com este fin de semana: "La administración de  Obama  ha rechazado tomar medidas significativas para reformar el sistema bancario a raíz de la crisis financiera del año pasado, y ahora se ha perdido la oportunidad de hacerlo".
Simon Johnson,  ex Consejero Económico y Director del Departamento de Estudios del FMI, le dijo a Bill Moyers en PBS que espera que la crisis financiera golpee aun más fuerte a Estados Unidos en los próximos años porque el sistema no se estabilizó mediante una reforma, sino a través de una inyección masiva de dinero de los contribuyentes en los bancos en quiebra."
"Se perdió la oportunidad a corto plazo," dijo Johnson  en Bill Moyers en la noche del viernes. "Hubo una oportunidad para la administración de Obama. El Presidente Obama hizo una campaña con un mensaje de cambio. … y el momento del cambio para el sector financiero había llegado, esto era más que evidente en enero de este año". Johnson dijo que el rescate bancario no podría corregir la inestabilidad a largo plazo del sector financiero, y "cuando vuelva la crisis, volverá para vengarse  y creo que será  aún más devastadora".

Rahm Emanuel, la jefa de personal del Presidente, manifestó que la administración se negó a romper el poder de los grandes bancos cuando tuvieron la oportunidad a principios de este año. Y las reformas reglamentarias que ahora continúan … carecen de verdadero sentido.

Filed under having  
.


.

Powered by Blogger