Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

Goldman Sachs destina 5.350 millones de dólares al pago de "bonus"

domingo, 18 de octubre de 2009 by Luis


Apenas un año después del estallido de la crisis financiera, el banco estadounidense Goldman Sachs sorprende al mercado con unos  beneficios de 3.190 millones de dólares, $5,25 por acción., lo que supone casi triplicar los resultados del mismo trimestre del año anterior. El consenso del mercado esperaba unos resuiltados de $4,18 por acción, por lo que la mayoría de los analistas se ha visto sorprendido por el anuncio de beneficios de Goldman.

-------------------------------------------------------------------------------------

Pero el éxito de Goldman Sachs después de que hace sólo unos meses recibió ingentes cantidades de dinero de los contribuyentes se ve empañado por el hecho de que muchos estadounidenses ven en el banco el símbolo del retorno a los flagrantes excesos de Wall Streeet. Incluso en 2008, que ha sido el año más dificil en la historia moderna de Wall Street,  los empleado de Goldman recibieron bonus por importes que la mayoría de las personas sólo pueden soñar. Goldman pago en 2008 más de 4.800 millones de dólares en bonus y el importe que destinará este año al pago de los mismos es aún mayor.
--------------------------------------------------------------------------------------

Los ejecutivos del banco están perplejos por el resentimiento que inspira  la entidad y sostienen que las críticas son injustificadas. Sin embargo se encuentran en una situación muy incomeda derivada del hecho de tener que defender los excelentes resultados y la vuelta al pago de ingentes cantidades de dinero en concepto de"bonus" que están de nuevo a la altura de las que satisfacía en plena burbuja.

Lo cierto es que mientras muchos estadounidenses de a pie están a la espera de la recuperación económica, para los empleados de Goldman es como si nunca hubiera existido la crisis financiera,  están disfrutando de uno de los mejores períosdos en los 140 años de historia del baanco.

Filed under having  
.


.

Powered by Blogger