Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

La espectacular subida de BAIDU contrasta con el comportamiento de GOOGLE

domingo, 4 de octubre de 2009 by Luis



BAIDU es un motor de búsqueda chino con sede en Pekín fundado en 1999. Con diseño parecido al de Google, incluye la posibilidad de búsqueda de noticias, imágenes y canciones,
entre otras funciones. Lo que ha hecho más popular a Baidu es la posibilidad de efectuar búsquedas de archivos de audio (MP3, WMA/SWF...).Es usado fundamentalmente para la búsqueda de música pop china, con resultados sorprendentemente precisos. Baidu puede realizar estas búsquedas debido a que las leyes de la República Popular China no prohíben poner música en Internet, y Baidu se encuentra bajo jurisdicción china.
Baidu realizó una Oferta Pública de Colocación del 12,5% de su capital el 5 de agosto de 2005 a un precio de 27 dólares/acción. Al cierre de la sesión del NASDAQ ese día, sus acciones cotizaban a 122,54 dólares, con una subida del 353%.Fue el mejor rendimiento en el primer día de cotización de una empresa extranjera en la historia del NASDAQ hasta esa fecha. Sin embargo, en las siguientes sesiones, las acciones cayeron rápidamente, aunque no hasta su nivel de salida, cerrando a 91,75 dólares el 10 de agosto.
----------------------------------------------------------------------------
A menudo se alude a Baidu como el "Google chino" debido a su semejanza a aquel. De hecho, Google tuvo una participación durante un tiempo del 2.6% de la compañía, pero acabó vendiéndolo.

Sin embargo, la recuperación de las acciones de Baidu durante el actual rebote ha sido muy superior al que han registrado las acciones de Google. Baidu consiguió su máximo histórico al cerrar en 407,70 dólares el 6 de noviembre de 2007 para caer desde ese nivel hasta 104,54 el 10 de diciembre de 2008. y desde entonces ha conseguido recuperarse casi por completo, llegando a cerrar el pasado 17 de septiembre en 399,19 dólares. Mientras tanto Google hizo sus máximos en la misma fecha que Baidu en 741,79 y un año después, el 21 de noviembre de 2008 cotizaba a 262,43 dólares, nivel desde el que inició su recuperación hasta los 498, 46 dólares en los que cerró el pasado 23 de septiembre.

Baid cayó porcentualmente más que Google y ha recuperado practicamente la totalidad de lo que había subido. Google sólo ha recuperado la mitad de lo que había caído.

Filed under having  
.


.

Powered by Blogger