Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

Por fin rebota el Gas Natural

lunes, 12 de octubre de 2009 by Luis


¿Es este uno de los síntomas del supuesto proceso inflacionario que descuenta el mercado según algunos medios de comunicación?

Vemos que la subida de las tarifas del Gas Natural acordadas por el Gobierno y que entraron en vigor el  pasado 12 de octubre de 2008, se produjo en plena tendencia bajista. ¿Que argumentos se emplearon para justificar esa subida? Un año después los precios no han hecho otra cosa que caer y sólo hace un més que han conseguido empezar a rebotar.


Cuando se acordó la subida de precios el Gas Natural cotizaba en el mercado de futuros ligeramente por debajo de los 7 dólares. Es curioso que la justificación del Ministerio de Industria fuese precisamente el encarecimiento de los precios de la materia prima. Evidentemente la tomadura de pelo queda la descubierto un año después. La verdadera razón no era otra que la necesidad de favorecer el incremento de los ingresos de una compañía que se había metido en un buen lio con  la OPA a Unión Fenosa. ¿Tenemos que pagar los consumidores la OPA? ¿Si no se consolida el rebote en el precio de la materia prima bajarán otra vez el precio  del gas a los consumidores?

¿Es este rebote del precio del Gas Natural  uno de esos brotes verdes que apuntan hacia una recuperación económica?

---------------------------------------------------

Filed under having  
.


.

Powered by Blogger