Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

(QQQQ ) Nasdaq 100 Trust

domingo, 25 de octubre de 2009 by Luis


También conocido como "el cubo" es uno de los ETF`s más líquidos que se negocian en el mercado. Trata de replicar la cotización diaria del Nasdaq 100, índice en el que cotizan las 100 empresas no financieras más  grandes del mundo.
Su correlación con el Nasdaq 100 en el momento de su creación es la de 1:40 y se mantiene aproximadamente en ese nivel. Es decir el precio de QQQQ multiplicado por 40 es aproximadamente el del Nasdaq 100.

Es un producto que ofrece la máxima liquidez y que puede utilizarse tanto para posicionarse largo como corto en el conjunto de los valores del índice. al que representa . Además  es un producto que se utiliza muchísimo en la negociación intradía. Tiene la ventaja de permitir invertir en el conjunto de las acciones que componen el Nasdaq 100 sin estar sujeto a la variación de la cotización de una o varias de ellas, permitiendo así la diversificación y la limitación del riesgo.

En el gráfico adjunto se muestra la situación actual  de este ETF del que hablaremos ampliamente en el próximo boletín nº 8, concretando niveles y proyecciones de perecios a corto plazo.


Filed under , having  
.


.

Powered by Blogger