Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

Semiconductor Holdrs Trust (SMH) / PHLX Semi-Conductor Index (SOX)

lunes, 19 de octubre de 2009 by Luis



Semiconductor Holdrs Trust (SMH) es un ETF que replica la cotización de  las empresas que desarrollan, fabrican y comercializan circuitos integrados y otros productos conocidos por el nombre de semiconductores, que permiten una velocidad y funcionalidad en componentes utilizados en los ordenadores y otros dispositivos electrónicos.

Es un producto muy líquido que se puede comprar y vender, es decir que sirve tanto para la adopción de  posiciones largas como cortas en el mercado. Está administrado por el Banco de New York.
-------------------------------------------------------------------------------------


PHLX Semi-Conductor Index (SOX) es un indice ponderado de la cotización de las principales compañías del sector de semiconductores que cotiza en la Bolsa de Valores de Philadelphia. Un índice ponderado es aquel en el que cada componente representa una fracción del índice que es proporcional a su precio, lo que difiere de un índice ponderado de mercado donde las acciones ponderan en base a la capitalización bursatil de las empresas subyacentes que lo integran.

Philadelphia Stock Exchange (PHLX) es la Bolsade valores más antigua de los Estados Unidos, fundada en 1790. Ahora es propiedad de NASDAQ y está ubicada en 1900 Market Street, en el centro de la ciudad de Filadelfia.

Su correlación con el  PHLX Semi-Conductor Index (SOX) es muy elevada porque las empresas cuya cotización replican uno y otro son  en su mayor parte las mismas. Realmente las 13 compañías que tienen en común suponen el  89%  de la ponderación global del Semiconductor Holdrs Trust (SMH)

 


La correlación del Nasdaq 100 con el PHLX Semi-Conductor Index (SOX) y  con el Semiconductor Holdrs Trust (SMH) es también muy elevada, aunque claro está que no alcanza ni de lejos el grado de la que existe entre estos. No obstante, la mayor parte de las compañías que integran estos dos cotizan también en el Nasdaq 100, algunas de ellas con elevada ponderación.




.


.

Powered by Blogger